Liga Nacional de Básquetbol

Atenas volvió a perder de local (+Audio)

En esta oportunidad fue ante Obras Sanitarias por 85 a 78 y continua en el fondo de la tabla de la Liga Nacional.

El griego sufrió otra dolorosa derrota y en condición de local ante Obras que, si bien no fue superior a Atenas, cerró mejor el partido y se terminó llevando la victoria a Buenos Aires. Junto con la de Instituto, el equipo de Nicolas Casalanguida suma dos derrotas al hilo.

El partido comenzó bien para los locales que con un gran pasaje de Fernando Martina sacaron una leve ventaja y además cerraron el primer cuarto a su favor por 20 a 18. Una presión alta en la cancha surgía efecto y le provocaba pérdidas a la visita.

En el segundo cuarto Obras fue más protagonista y empezó a corregir esos errores en ataque en el primer cuarto y de a poco fue ajustando su defensa también. Cerró el cuarto 20 a 14 a su favor, (36-38).

En el tercer cuarto se puso interesante el partido. Ninguno mostraba detalles de buen juego, pero la paridad en el marcador y el juego físico le otorgaban emoción al encuentro. Obras entendió que su juego pasaba por el poste bajo con gran participación de sus pivots, Anderson Jr y Lockett.

Ambos jugadores terminaron con 15 puntos. Un goleo muy repartido en el conjunto de Buenos Aires que de a poco se iba perfilando para la victoria porque estaba más atento en defensa y en ataque.

Atenas pagó muy caro las desatenciones en defensa a la hora de cambiar las marcas y ayudar en el poste bajo. Allí es donde más lo lastimaba Obras, 48 puntos con 24/36 en la pintura. El griego apenas anotó 24 puntos en ese rubro y en los tiros exteriores tampoco tuvo su mejor noche con 11/31.

Los últimos diez minutos fueron los peores de Atenas en el juego y a Obras le bastó seguir anotando en el juego interno y moviendo la pelota. En ese cuarto el parcial fue de 23 a 30 para cerrar la victoria del tachero por 78 a 85.

En el conjunto verde, Bruno Barovero fue el goleador con 26 puntos, seguido por los 13 puntos de F. Martina. Mientras que en la visita, D. Dixon fue el más destacado con 16 puntos.

Atenas sigue último en la tabla con solo 3 ganados y 13 perdidos. En los últimos cinco partidos, dos victorias y tres derrotas.

Esto dijo el técnico Nicolas Casalánguida luego del partido:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios