Mundial U19

Bautista Ott: “Tenemos expectativas altas, formamos un buen grupo»

El seleccionado argentino U19 se prepara en los días previos a lo que será el comienzo del Mundial de la categoría que se disputará en Letonia. El plantel se encuentra en ese país desde hace algunos días y trabaja para llegar en óptimas condiciones al certamen, que tendrá como epicentro la ciudad de Riga.

El juvenil Bautista Ott, integrante del plantel profesional de Ameghino en la Liga Argentina, quedó en la lista definitiva del seleccionado argentino U19 y en diálogo con Todo Básquet, se refirió a algunos detalles de la preparación del conjunto nacional.

El interno, oriundo de Bahía Blanca, de 2,01 metros (que llegó a Ameghino en enero de 2020), explicó lo que genera para el grupo esta cita mundialista de la categoría. “Tenemos expectativas altas, formamos un buen grupo, tenemos un estilo de juego que nos va a ayudar porque hicimos muchas concentraciones, aprovechamos desde abril para entrenar y eso nos ayudó para hacer el equipo más compacto”, indicó Ott.

“El objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos posible en la fase de grupos y pelear por un partido más sencillo, entre comillas, ganar el cruce y seguir sumando y llegar lo más alto posible”, continuó el jugador, a lo que agregó, al hablar sobre los rivales que tendrán en el campeonato: “A primera vista, uno ve a Francia y España que son los más complicados, pero a este nivel, todos los equipos son difíciles. Tenemos una idea general de cada jugador, hemos visto partidos por encima, no por scouting, pero el cuerpo técnico ya tiene el trabajo todo hecho”.

Al referirse a los amistosos que el equipo disputó, Bautista manifestó: “El primer partido contra Estonia nos ayudó mucho más que nada para volver al ritmo que habíamos perdido en dos días de viaje. Nos costó arrancar, pero la verdad es que tenemos buenas sensaciones de ese partido, hubo cosas que tuvimos que corregir y lo hicimos en el partido contra Turquía”.

Cabe recordar que el seleccionado albiceleste iniciará su participación en la Copa del Mundo el sábado 3 de julio enfrentándose a su par de España, desde las 8.30. Al día siguiente se medirá con Corea (5.30) y cerrará su labor en la fase inicial con Francia como rival el martes 6 (8.30).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios