Bahía comenzó mejor y se escapó 7-0, hasta que cuando habían pasado 4 minutos, Patricio Tabárez con una penetración rompió la sequía local para comandar un 5-0 que lo arrimó en un ratito.
De todas maneras, el visitante continuó con su dominio a pesar de la temprana rotación y con un nuevo 7-0 se alejó 14-5 obligando a Piccato a pedir tiempo muerto cuando quedaban 3 minutos y medio. Sus relevos dieron soluciones. La distancia llegó a ser de nueve (16-7), pero el «Milrayitas» se recuperó y se acercó 16-10 al sonar la chicharra.
En el arranque de segundo cuarto, Valinotti metió un doble y luego una asistencia para Thomas. Peñarol inició más firme y se puso a un doble (14-16), aunque Bahía contestó con un 4-0 para recuperar tranquilidad cuando habían pasado cuatro minutos (16-20).
Alimentando al pivote extranjero, el elenco local se puso a uno (19-20), pero el rival volvió a afirmarse para sacar nueve con un juego práctico y efectivo en ofensiva (19-29 con 3 minutos por jugar). Del otro lado, los triples no entraron (0-14). La máxima llegó a ser de 12 (20-32) con un triple de Filippa. Y se mantuvo al finalizar el período.
Peñarol reaccionó en el tercer cuarto. Más allá de su floja performance desde lejos, contó con una buena defensa y un monólogo de Monacchi en ataque. El marplatense mostró todo su arsenal de recursos para ser el principal sostén de un equipo que logró ponerse a un doble cuando quedaba menos de un minuto (45-47). El «Mono» metió triples y penetraciones para hacer reaccionar a todos. Bahía había sacado la máxima de 14 (38-24) pero no pudo sostenerla. De todas maneras, se fue arriba aunque solamente por 4 (49-45).
La reacción siguió en el último cuarto, donde Peñarol pudo empatar en 49 primero y luego pasar a ganar 51-49 con un doble de Vaulet cuando quedaban seis minutos. Luego pudo ponerse arriba por dos puntos con un triple de Valinotti, pero Bahía no perdió la compostura y de la mano de Caio sacó ocho (66-58) con menos de 2 minutos por jugar.
Un diezmado Peñarol llegó cansado al cierre y el rival lució más entero. Por eso, a los «Milrayitas» no les alcanzó para terminar de revertir una historia que salvo en lapsos, fue cuesta arriba.
Informe: Peñarol
Foto: La Liga Contenidos