Súper 20

Bahía y Olímpico ganaron y se metieron en octavos de final

Bahía Basket y Olímpico de La Banda se clasificaron este martes a los octavos de final del torneo Súper 20 de básquetbol al liquidar las series de Repechaje que jugaron ante Quilmes de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, respectivamente.

Bahía, en el Osvaldo Casanova y en un emotivo cierre de juego, se impuso 62-59 a Quilmes; mientras que en Sunchales, Olímpico le ganó a Libertad por 87-84.

En octavos de final, Bahía Basket enfrentará a San Lorenzo; en tanto que Olímpico tendrá como rival a Estudiantes de Concordia. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili se quedó con el partido gracias al triple conseguido por Martín Fernández, cuando al partido apenas le quedaban 4 segundos 8 décimas por recorrer.

Sin embargo en ese tan corto lapso Quilmes tuvo una última chance en las manos de Mateo Bolívar, pero su lanzamiento se estrelló contra el aro. Facundo Corvalán, con 19 puntos, y Fernández, con 11, fueron los goleadores de Bahía; mientras que Víctor Fernández, con 17, fue el máximo anotador de Quilmes y el partido.

En el Hogar de Los Tigres de Sunchales también se vivió un partido sumamente parejo, en el que Olímpico supo sacar provecho en dos momentos claves: el arranque del juego (ganó el primer cuarto 23-15, y esos 8 puntos pesaron en lo que vino después), y los últimos 40 segundos de juego, cuando gracias a dos libres de Alejandro Diez se distanció a 3 puntos (84-81) de su rival.

El estadounidense Jeremiah Massey y Maximiliano Stanic, con 18 y 16 puntos, respectivamente, fueron los goleadores de Olímpico; en tanto que el norteamericano Khalil Kelly se transformó en el máximo anotador de Libertad, con 21 puntos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios