Barrio Parque suma a Joaquín Lallana
El ex Atenas y San Isidro debutará el viernes frente a Deportivo Norte
El Club Atlético Barrio Parque confirmó la contratación del pivote Joaquín Dalmiro Lallana, para jugar la segunda parte de la temporada de la Liga Argentina de básquetbol.
Lallana, nacido en General Pico, provincia de La Pampa un 19 de Abril del año 1996, llega al club tras el anuncio del abandono de la actividad deportiva de Emiliano Rossi.
El pivote de 25 años, 2,16 metros de altura y 98 kilogramos de peso regresa a la actividad luego ocho meses de recuperación de una intervención quirúrgica, a la que fue sometido debido a una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en febrero de este año.
Lallana, que desde antes de cumplir un año está radicado en Córdoba, inició su carrera en el mini básquet de la Asociación Deportiva Atenas, desde donde pasó a jugar en el Centro Vecinal de Barrio Yofre Norte y después recaló en Racing de Nueva Italia.
Más tarde jugó en el Hindú Club un año y medio, para volver a Atenas en el segundo año de la categoría sub 19.
En la frustrada temporada 2019/2020 Lallana estuvo jugando esa parte de la Liga Argentina en San Isidro de San Francisco y en la edición 2021 del certamen lo comenzó jugando en Racing de Chivilcoy, donde solo pudo disputar dos partidos y allí sufrió la lesión que lo mantuvo inactivo hasta el momento.
El jugador ya hace varios días que está entrenando con el plantel que dirige Gustavo Peirone y si el técnico así lo dispone lo podrá contar este viernes cuando “El Verde del Sur” enfrente en “El Teatro del Parque” al Deportivo Norte de Armstrong, a partir de la hora 21.