Básquet AdaptadoBásquet Femenino

Básquetbol Adaptado: Argentina sumó su segunda victoria y clasificó a semifinales

La selección argentina femenina de Básquetbol Adaptado sumó su segunda victoria y clasificó a semifinales de la Copa América de San Pablo, al derrotar a México 61 a 37. El equipo nacional, en el primer cuarto, tuvo efectividad en sus lanzamientos de corta y media distancia, lo que le permitio sacar 6 puntos de ventaja (15 – 9) y, con una defensa uno contra uno le impidió a su rival tirar con comodidad al cesto.

En el segundo cuarto, «Las Lobas» siguieron dominando el juego y estiraron la diferencia a 12, para irse al descanso ganando 31 a 19. Al comenzar el tercer cuarto, México puso en cancha a jugadoras más altas que trabajaban bien bajo el aro,  ajustaron la defensa, lo que les permitio hacer un parcial de 12 – 4  y ponerse a cuatro puntos (31 a 35). Pero Argentina reaccionó, respondiendo con un parcial de 7 – 0 y, defendiendo en zona, obligó a su rival a hacer lanzamientos fallidos de larga distancia y terminó ganando 42 a 31 .

En el  último parcial, Argentina continuo marcando su ritmo en el juego y aumentando la diferencia en el tanteador. México se quedó sin gol, convirtiendo tan solo 8 puntos. De esa manera, el conjunto albiceleste ganó 61 a 37.

Las goleadoras en Argentina fueron Fernanda Pallares, con 24 puntos; Silvia Linari, capitana del equipo, con 15 puntos y Mariana Pérez, con 13 unidades. El próximo juego será el viernes 15 del corriente ante USA, desde las 14.45 y se podrá ver en youtube por canaldeportv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios