Eliminatorias FIBA

Brasil se clasificó y Dominicana ganó un partidazo

La selección brasileña derrotó de manera contundente a Las Islas Vírgenes por 104 a 80 y logró su clasificación al mundial de China.

Esa es sin duda la noticia del día de ayer en las clasificaciones de américa para el próximo mundial que se disputará este año. Y lo es, porque Brasil era uno de los grandes equipos que aún no había podido clasificar, hasta este partido.

Contundente victoria ante un muy inferior combinado centroamericano de las Islas Vírgenes que nada pudieron hacer ante el gran poder ofensivo de los brasileños. De esta manera, Brasil se une a Estados Unidos y son los únicos dos países que han participado de todas las citas mundialistas, 18 en total.

Si bien Brasil no tuvo un gran comienzo, porque el conjunto isleño imponía presencia en los rebotes, después de los 15 minutos de juego, el partido se destrabó y fue todo de Brasil a partir de ese quiebre.

Marquinhos Sousa fue el más destacado en el conjunto carioca con 22 puntos, 5/5 en 3pts y 9 rebotes, seguido por los 19 puntos de Leandrinho Barbosa. Un Brasil que estuvo muy certero con los tiros exteriores, 56% contra un 36% de Islas Vírgenes.

En los locales, Georgeo Milligan anotó 25 puntos y 11 rebotes, acompañado por los 15 puntos de Devon Peltier.

Con esta victoria llega a 8 ganados y 3 perdidos, queda tercero en su grupo por detrás de Canadá y Venezuela, pero aun así cumple con el objetivo de clasificar.

Por otro lado, la sorpresa de la fecha fue sin discusión, la victoria de República Dominica por 72 a 67 sobre una ya clasificada Venezuela.

Para el conjunto dominicano un enorme triunfo que lo deja con chances de clasificar como mejor cuarto, debido a la derrota de Uruguay ante México. Pero aun así tienen que pasar varias cosas para que clasifique.

El próximo 24 enfrentará a Brasil en condición de local en un partido clave para lograr la plaza final para el mundial.

Ante Venezuela, Juan García fue el goleador con 16 puntos, seguido por los 13 puntos de Eloy Vargas. Mientras que en la “vino tinto”, Gregory Vargas fue la figura con 26 puntos y 8 rebotes en total.

Lindo choque también en la última fecha entre Venezuela y Canadá por la punta del grupo. Una selección de Canadá que en esta fecha derrotó sin inconvenientes a Chile 85 a 46.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios