Liga Nacional

Cesaretti: “Lo primero que tenemos en vista es tratar de hacer pie en la categoría”

Independiente de Oliva comenzará a transitar su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol en la siguiente temporada. El equipo de la provincia de Córdoba tiene claro cuáles son los objetivos que se plantean para esta nueva versión de la competencia.

En diálogo con Todo Básquet, su presidente, Daniel Cesaretti, contó de qué manera se está viviendo esta vigilia rumbo al inicio de la actividad, con los cambios que producen en cuanto a lo económico y a lo deportivo para la institución.

“Las expectativas que estamos planteando para la próxima Liga son las mismas que nos planteamos para todas las categorías y ahora es otra cosa. Siempre tratando de hacer lo mejor posible, pero con los pies sobre la tierra, sin hacer locuras y esperando muy ansiosos el inicio de la competencia para saber cómo nos vamos a desenvolver”, comenzó explicando el máximo dirigente del club.

-¿Qué objetivos se han planteado?

-Lo primero que tenemos en vista es tratar de hacer pie en la categoría, ya que entendemos que es un cambio grande. Nunca dudamos en jugar la Liga porque entendemos que es un compromiso que se ganó en la cancha y hay que asumirlo como tal, el plantel lo tenemos cerrado prácticamente, nos falta poner alguna firma con los chicos y con los sponsors y en ese aspecto estamos encaminados.

-Tuvieron que realizar cambios en su estadio…

-Los cambios que nosotros hicimos en cuanto a infraestructura son los cambios que nosotros pretendíamos hacer dentro de unos años dentro del club para siempre ir mejorando y, en este caso, nos adelantamos un poco. No son todas exigencias de la AdC, nuestra cancha estaba en condiciones para afrontar la competencia.

-¿Hay un cambio alto en cuanto a costos desde Liga Argentina a Liga Nacional?

-En cuanto a la parte económica, existen diferencias por todos lados, en tema de comidas, alojamiento, jugadores y el día a día de la Liga Nacional es distinto al de la Liga Argentina y se suma la Liga de Desarrollo, lo cual nos implica viajar con prácticamente dos equipos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba