Mundial China 2019Selección Argentina

¿Como sigue la Copa del Mundo?

La primer fase es historia y los 16 mejores van por todo, Repasamos cada grupo.

La Copa del Mundo 2019 ya transita su camino y, podemos decir que está llegando a la mitad. Transcurrida la primera fase, con la mayoría de resultados lógicos, y alguna que otra sorpresa, ya son 16 los equipos que siguen en carrera por la medalla de oro. Está en juego también para casi todas las selecciones un boleto olímpico a Tokio, ya que el Mundial otorga 2 plazas para América, 2 para Europa, y una para Asia, África y Oceanía. Mira cada grupo, integrantes, como llegaron, que opciones tienen y fixture. Cabe destacar que los resultados y puntos se arrastran de la primera fase a esta segunda, que ante igualdad de puntos se debe ver el resultado entre si y en caso de un triple empate jugará la diferencia de tantos marcados, habiendo múltiples opciones de avances en todos los grupos.

GRUPO I

Dos sudamericanos y dos europeos buscarán avanzar a los cuartos de final.

Aparecen los dos mejores del Grupo A (Polonia y Venezuela) junto a los del B (Argentina y Rusia). Viendo los otros grupos, con verdaderas potencias que se eliminarán, no podemos no pasar por alto el beneficio de la suerte que tuvo Argentina en el sorteo, no teniendo uno o incluso dos «cucos» o potencias en el grupo, y no debería tener problemas para avanzar a los cuartos de final. En la previa, Polonia y Rusia deberían pelear un mano a mano por el segundo cupo pero Venezuela llega en buen nivel y buscará dar el golpe. Jugarán en Foshan.

  • Argentina: el conjunto de Hernández hizo sus deberes y ganó su grupo, venciendo en los 3 partidos y llegando invicta, algo clave pensando en el arrastre de puntos y mirando el mapa del Mundial. Jugará el viernes 6 ante Venezuela y a quien venció ya en 2 ocasiones (107-72 en 2002 y 96-54 en 2006) y ante Polonia (cayó 65-58 en 1967). Debe mejorar algunas cosas si quiere avanzar y dar pelea. Ganando uno de los dos compromisos entra. Tiene como objetivo también lograr una de las dos plazas olímpicas por el continente Americano.
  • Polonia: el otro que llega invicto, volvía a la Copa del Mundo tras su única participación en 1967 y ganó sus tres compromisos y sueña con avanzar a cuartos. De vencer a Rusia habrá clasificado. Irá primero ante el elenco soviético y luego a la «albiceleste».
  • Rusia: importante equipo europeo, debe vencer en sus dos compromisos si quiere lograr el pase. Va primero ante Polonia y luego ante Venezuela. 
  • Venezuela: sacó a China, anfitrión, avanzó por primera vez a segunda ronda y mantiene sus chances de poder pasar. Está complicado y yambién debe ganar ambos partidos. Abre con Argentina y cierra con Rusia.

GRUPO J

Complicado grupo, con uno de los principales candidatos, dos importantes europeos y Puerto Rico que quiere dar el golpe.

Conformado con los dos primeros del Grupo C (España y Puerto Rico) y los del D (Serbia e Italia). Durísimo grupo, en el que inevitablemente uno de los tres europeos con opciones de triunfar quedará eliminado. Serbia es quizá el máximo candidato de toda la Copa del Mundo, España llega con mas dudas que certezas tras una irregular primera fase mas allá de las 3 victorias, Italia se jugará todo ante los españoles y los «boricuas» quieren hacer historia y bajar a los europeos. Tendrá lugar en Wuhan.

  • Serbia: el equipo a vencer. Viene con tres victorias sin sobresaltos (aplastó a Angola y Filipinas y venció bien a Italia). No debería tener complicaciones y le alcanzará para avanzar venciendo a Puerto Rico, a quien enfrenta primero. Luego se medirá con España. Va por uno de los boletos europeos para los JJOO.
  • España: la imagen dice que tiene tres victorias y cero derrotas, pero salvo el compromiso ante Túnez, la «roja» tuvo serias complicaciones para ganarle a Puerto Rico e Irán. Tiene que mejorar mucho y vencer a uno de los dos europeos: abre con Italia y cierra ante Serbia. También es candidato a un cupo olímpico.
  • Italia: tras dos arolladas a Filipinas y Angola, pudo jugarle por momentos de igual a igual a Serbia, aunque no pudo aguantar la intensidad. Será un mano a mano tremendo ante España, al que debe vencer si quiere mantener sus opciones de clasificación en el segundo partido ante Puerto Rico.
  • Puerto Rico: hizo la tarea y venció a Túnez e Irán con dos remontadas memorables, además de caer ante los españoles. Lleva las de perder pero llega envalentonado y con confianza. Inicia ante Serbia, a quien deberá ganarle para mantener opciones y cierra con Italia.

GRUPO K

Brasil y una inmejorable chance de dar otro golpe.

También un duro grupo llegan del Grupo E (Estados Unidos y República Checa) y del Grupo F (Brasil y Grecia), en el que un importante equipo se quedará con las manos vacías. Dos poderosos, EEUU y Grecia, Brasil que dio un campanazo y quiere dar otro, y la cenicienta del torneo, República Checa, que no quiere despertarse del sueño en su debut mundialista. El grupo se juega en Shenzen.

  • Estados Unidos: bicampeón defensor, llega quizá siendo el equipo NBA mas terrenal de la historia. Se lo vio con dudas, principalmente en el partido ante Turquía donde ganó por un punto y estuvo seriamente comprometido.Puede eliminar a Grecia en el primer partido y tendrá un tremendo mano a mano ante Brasil, jugándose el pase a cuartos y uno de los boletos a los JJOO.
  • Brasil: la «canarinha» venció bien a Montenegro y Nueva Zelanda como era previsible pero dio uno de los golpes mas resonantes hasta ahora de la copa del Mundo: neutralizó a Antetokounmpo, ganó el grupo y se metió de lleno en la pelea olímpica con Argentina y el «Dream Team». Inicia frente a República Checa, contra quien puede sellar la clasificación, y cierra con los americanos.
  • Grecia: llegaba de gran manera, con el MVP de la NBA, acompañado de un muy buen equipo, pero complicó sus opciones al caer con Brasil. Debe vencer si o si a Estados Unidos en el inicio del grupo y luego ganarle a República Checa para avanzar. Como todos, busca un pasaje a Tokio 2020.
  • República Checa: el equipo europeo vive su «verano»: no era candidato, pero en la última fecha del grupo dio la sorpresa y sacó nada menos que a Turquía de esta Copa del Mundo. Es el más débil pero llega con confianza, y para ello deberá ganarle primero a Brasil y luego a los helénicos.

GRUPO L

¿Cual de los importantes se queda afuera?

No quiero ser repetitivo pero, si, aquí también, un candidato, un importante, una potencia, deberá despedirse del Mundial de básquet. Arriban equipos del Grupo G (Francia y República Dominicana) y del Grupo H (Australia y Lituania). ¿Será europeo o será oceánico? Además, la Dominicana del «Che» García no quiere ser menos y busca el pase. Se miden en Nanjing.

  • Francia: el conjunto galo ganó bien su grupo, se cargó a Alemania, República Dominicana y Jordania y viene invicto, y con De Colo a la cabeza, ganando uno de sus dos compromisos está adentro de cuartos y en carrera a Tokio. Pero claro, no la tendrá nada facil ya que primero debe medirse con Lituania, a quien puede eliminar (y hacerle un favor a todos, debido al poderío báltico) y cierra con los «Boomers».
  • Australia: el primer aviso fue vencer por primera vez a Estados Unidos, en uno de los amistosos preparatorios al Mundial. El segundo, fue ganarle a Lituania para coronar un grupo perfecto. De paso, ya está clasificado a los JJOO 2020 ya que es el conjunto de Oceanía mejor ubicado (Nueva Zelanda no avanzó a la fase de ganadores). Va en serio y quiere bajar a otro grande. Inicia ante República Dominicana y luego choca con Francia.
  • Lituania: en la previa llegaba como el más fuerte, pero la derrota ante el equipo australiano pone en jaque sus aspiraciones tanto de avanzar en la Copa del Mundo como de lograr el boleto a los JJOO. Debe si o si vencer a Francia en un tremendo choque europeo y luego se mide ante República Dominicana.
  • República Dominicana: perdió lógicamente ante Francia pero hizo su tarea, le ganó a Jordania y sacó a Alemania. Panorama más que complicado para el equipo del argentino García, que si bien sabe de difíciles, tendrá que realizar una verdadera hazaña para pasar. Abre con Australia y cierra con Lituania.

Cabe destacar que de cada grupo, los dos primeros avanzan a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde ahí ya son partidos eliminatorios mano a mano. Como se muestra al principio, todo puede definirse en la primera fecha, o pueden haber muchas opciones de avances, con equipos implicados en un empate o hasta un triple empate. Lo cierto es que la Copa del Mundo sigue su curso y promete partidos apasionantes. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios