Básquet Femenino

Castagno: «Para Banda Norte fue una gran experiencia»

El Súper 6 dejó una gran enseñanza a los equipos femeninos

Banda Norte de Río Cuarto se consagró campeón de la Copa Ciudad de Córdoba , en la rama femenina. Hablamos con su técnico Dante «Pato» Castagno nos decía:

– ¿Cómo evalúas este torneo?

– La verdad que de la mejor manera, una gran experiencia, fue una situación a las que las chicas no están acostumbradas, con un gran marco de público. Fue buenísimo para el grupo por la posibilidad de estar tres días juntas, algo que por ahí no vivimos esas situaciones, así que nos fortalece como grupo. Está buenísimo el formato, me parece super positivo. Ojalá se repita.

– Empezaron abajo en el marcador .

– ¿En qué se basaron para dar vuelta el resultado?

– Empezaron nerviosas, tenemos un equipo bastante joven, con muchas jugadoras Sub 17. Por eso por ahí pecamos en algún momento, es normal que suceda, así que en un momento hicimos pie en el partido. Nos pudimos sacar esa presión de arriba, pudimos imponer nuestro juego y en base a nuestro sacrificio defensivo, que es lo que nos lleva casi siempre a competir en los partidos. Así que eso fue más que todo.

– Y a lo largo del torneo

– El ritmo de juego, algo que tratamos de imponer a todos los rivales, los vamos desgastando cuarto a cuarto para llegar al final, gracias a lo que hacemos en la semana , con un poco más de aire y poder cerrar un poco mejor los juegos. Todos los partidos los hemos cerrado en los últimos cuartos y en los segundos tiempos, así que eso es un poco la clave del éxito.

– ¿Conocían al rival?

– Lo conocíamos, ya habíamos jugado con las chicas el año pasado. Es un rival durísimo, mucho porte, muy grande y a nosotros por ahí nos cuesta eso, porque las nuestras son muy chicas aún. Y es un juego muy físico pero creo que llevandolo a nuestro ritmo de juego les iba a costar a ellas al final del partido, y así sucedió.

– ¿Qué torneo están jugando y como van?

– Estamos jugando la Liga Provincial Femenina, y llevamos un triunfo y una derrota. Ahora volvemos a jugar el miércoles el tercer partido. Y en el asociativo hemos jugado y ganado dos partidos. Tenemos que enfocarnos en el provincial para terminar de la mejor manera, compitiendo siempre hasta el final.

Nota: Blanca Pons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios