InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

La Copa La Rioja no es sólo básquet

Instituto, Quimsa, Obras y Riachuelo jugarán y compartirán con los pequeños jugadores

Este 22, 23 y 24 de septiembre La Rioja recibirá un torneo muy especial. Con la participación de 4 equipos del más alto nivel de la Liga Nacional, Instituto (campeón 2021/2022), Quimsa, Obras y Riachuelo, en busca de quedarse con la primera edición de este evento multitudinario y social.

Desde el primer momento que se planificó la primera edición de la Copa Provincia de La Rioja, la dirigencia, la federación riojana de básquet y estamentos del gobierno se pusieron en plan para trabajar en conjunto para que no todo quede en 40 minutos de básquet.

El día jueves 22, a las 18, los deportistas asistirán al encuentro de Minibásquet denominado «Sueño de Liga» en el que participarán todos los clubes de la provincia y donde los niños tendrán la oportunidad de compartir con los jugadores profesionales. Esta se realizará en el Playón del Parque de la ciudad.

Luego se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 19.30. Habrá presencia de jugadores, técnicos, dirigentes y autoridades gubernamentales. Y en la noche todos los equipos compartirán una cena de bienvenida.

Por su parte, los días viernes y sábado se desarrollarán los distintos juegos que tendrán como escenario el majestuoso estadio Superdomo. Todos los partidos se transmitirán en directo por la tv local y por streaming en el canal Basquetpass.

Los equipos jugarán una sola ronda a partido único: en el primer encuentro jugarán los finalistas de la edición pasada, Instituto y Quimsa, en el segundo, Riachuelo se medirá ante Obras. Los ganadores de estos cruces competirán por el título mientras que los perdedores disputarán el tercer puesto.

Informe y Foto: Prensa Club Riachuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios