Argentino U17Federación de Córdoba

Córdoba arrancó con el pie derecho en el Argentino U17

El seleccionado provincial debutó con triunfo ante Río Negro, ganaron las chicas y los chicos.

Ayer, en Neuquén comenzó el torneo Argentino U17 masculino y femenino. Córdoba debutó con triunfos ante Río Negro en las dos categorías.

Los varones lo consiguieron con una gran diferencia, ganaron 104-76 en un encuentro que dominaron de principio a fin, sin dejar que su rival pueda tomar las riendas del juego. El seleccionado cordobés tuvo como máximo anotador a Máximo Araujo con 34 puntos. Hoy, a las 20.30hs enfrenta a Buenos Aires por un interzonal, Tucumán es el otro que forma parte del grupo de Córdoba y se verán las caras el día miércoles.

A las chicas les resulto más trabajoso quedarse con la victoria, fue 67-54 en un encuentro en el que se fueron prestando el protagonismo. Al Córdoba le costó el arranque del juego y a medida que fueron corriendo los minutos empezaron a sentirse más cómodas hasta hacerse con el triunfo. Kyana Ferreyra, capitana del equipo, fue la goleadora con 23 puntos. El seleccionado femenino enfrenta hoy a las 18.15hs a Buenos Aires por el interzonal, el otro equipo con el que comparten grupo es Santa Cruz que lo enfrentarán el miércoles.

Foto: Twitter Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios