FibaJJOO Tokyo 2020Mundial China 2019

La locura de los Torneos Pre-olímpicos

Mira como se definen los cuatro cupos restantes para el torneo de baloncesto en Tokio 2020.

El enorme Mundial realizado por Argentina ya es historia y quedará grabado en la retina de todos los que pudimos disfrutar las hazañas del conjunto realizado por Sergio Hernández. Ni el más optimista, quizá ni el propio entrenador podía pensar en llegar a una final del mundo. Pero también, este nuevo formato de Mundial y clasificación a los JJOO no daba lugar a descuidarse, a rotar plantilla y «regalar» algún partido por ya estar clasificado a una siguiente fase.

Por eso era tan importante lograr uno de los dos boletos disponibles para el continente americano a Tokio 2020, lo cual era una lucha importante ante Estados Unidos y Brasil. El cupo se logró, y con creces, ya que Argentina será el primer equipo de América, y el segundo el «Dream Team». Doce equipos formarán parte del torneo de básquet en los JJOO, de los cuales ya hay ocho clasificados: Japón (país anfitrión), Argentina y Estados Unidos (cupos de América), España y Francia (cupos de Europa), Australia (por Oceanía), Irán (Asia) y Nigeria (África).

Entonces, ¿cómo se definen los cuatro cupos que quedan? En Torneos Preolímpicos: serán cuatro mini torneos, de seis equipos, divididos en dos grupos de tres, en el que los dos mejores pasan a semifinales, y solo el ganador de la final y del mini torneo se lleva el pasaje a Tokio. Son torneos durísimos de máxima exigencia, de ahí la importancia de que Argentina lograra ya el boleto directo.

Ya están clasificados Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana (por América), Serbia, República Checa, Lituania, Polonia, Italia, Rusia, Alemania, Grecia y Turquía (Europa), Nueva Zelanda (de Oceanía) y Túnez (África).

FIBA debe anunciar quienes son las ocho selecciones restantes, aunque por ejemplo Eslovenia (no clasificó al Mundial) y quizá Croacia parecen número puesto por el viejo continente, México y Uruguay tienen chances de ser invitados por América, quizá Filipinas, Corea del Sur o China vayan por Asia y Angola parece ser quien tiene más chances del continente africano. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios