Cristian Amicucci: «No creo que haya equipos que hagan tanta diferencia» (+Audio)

El pivote de Instituto, regresó ayer a las canchas luego de haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior más la del ligamento colateral medio de la rodilla izquierda. El oriundo de Junín volvió a pisar un estadio después de 10 meses y lo hizo nada más ni nada menos que en el clásico, ante Atenas y con triunfo incluido por 82-61 para los de Alta Córdoba.
Cristian jugó un poco más de cuatro minutos, no convirtió puntos y atrapó cuatro rebotes. Esto nos decía sobre su regreso al parqué y sobre todo lo que se le viene a Instituto:
«Desde el día en que me lesioné pasaron diez meses, entre ellos 9 fueron de recuperación. La rodilla siempre estuvo bien, y eso a uno le da energía para seguir adelante, por suerte ya pasó todo y pude volver a pisar una cancha. Siempre quisimos respetar los tiempos de recuperación que habíamos establecido con los médicos. Hacía 20 días venía entrenando con el equipo, pero faltaba para volver a jugar».
«Las lesiones son gajes del oficio, sabemos que están a la vuelta de la esquina y pueden pasar. Lo importante es hacer borrón y cuenta nueva. Estuve tranquilo durante la recuperación, cuando uno esta en actividad pierde tiempo con la familia, la lesión me ayudó a compartir mucho más tiempo con la familia. La verdad es que tenía muchas ganas de volver y por suerte todo salió de la mejor manera».
«Este es el tercer año que estoy en el club, siempre me trataron muy bien. Estoy agradecido a @InstitutoACC, vivimos a la vuelta del club, mis hijos van a la escuela ahí. La dirigencia se portó muy bien conmigo, lo que debería ser normal, por ahí se vuelve una sorpresa por diversas situaciones pero la verdad es que se portaron muy bien. Cumplieron con su palabra y está bueno reconocerlo».
«El equipo está muy bien, estamos entre los cuatro mejores equipos de América @BCLAmericas, y entre los primeros cinco en la @LigaNacional. Ahora tenemos un marzo muy cargado, y con una gira complicada en Buenos Aires. Si bien se fueron algunos jugadores, el equipo supo reemplazarlos y estamos siendo protagonistas en todo lo que jugamos».
«Los clásicos son partidos trabados, y por ahí algo feos para ver. El equipo demostró carácter, sacamos una buena ventaja sobre el final. Hicimos un buen trabajo defensivo, queríamos ganarlo y por suerte lo logramos. Sirve para motivar de cara a lo que viene».
«San Lorenzo viene siendo protagonista en todos los torneos los últimos cuatro años. No creo que hoy haya algunos equipos que hagan tanto la diferencia como hicieron ellos en otros años. Hoy hay seis o siete equipos que marcan diferencia sobre el resto».
«Tenemos la suerte de estar compitiendo contra los mejores de América, sabemos el poderío que tiene @Flamengo . Sabemos que tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro. Apuntamos a ganar el primer partido en casa y salir a ganar allá, para poder conseguir el pase a la final. Vamos a luchar para lograr eso, estamos convencidos que podemos lograrlos».
Foto: La Liga Contenidos