Liga Nacional de Básquetbol

Diego Gerbaudo: “Nos estamos conociendo en los partidos”

Con grandes números arrancó la temporada del hombre de Chañares de James Craik.

El base cordobés que debutó en 2004, ahora tiene un nuevo desafío en Peñarol de Mar del Plata habló con nosotros en Radio Continental y esto dijo:

“Nos estamos acomodando al sistema este de jugar pero contentos de poder volver a hacerlo. Para mi es un desafío personal, por lo que sufrí y lo que ha sufrido mi familia, así que muy contento.”

“Yo ya había sido dirigido por Carlos Romano en Atenas y me interesó la propuesta. Si bien tuvimos unas charlas con Atenas no llegamos a habar de contrato porque yo ya tenía todo hablado con Peñarol. Y yo tenía tomada una decisión.”

“El de Peñarol es un equipo distinto al de años anteriores con chicos jóvenes que hace mucho están en el club e intentan dar su salto. en esto partidos ya lo han demostrado y el resto somos de Liga Argentina y nos hemos adaptado rápido a lo que “el negro” quiere.

“Es difícil jugar así, nos estamos conociendo en los partidos, el tiempo de preparación no fue el ideal. Son dos partidos seguidos y hemos tenido partidos tremendos y no se si te recuperas en los dos días.  Pero sabemos que la situación está así para todos. ”

“Lo importante era volver pero son muchos los equipos que se están conociendo en los partidos Nuestra zona es difícil están San Lorenzo, Gimnasia y tuvimos un buen arranque pero tenemos que seguir por esta línea sin sobresaltos, nuestro objetivo es ser un gran equipo y cada día mejorar un poco más. ”

Para mi el que gana este torneo es campeón. Escuchamos a Borro decir que a la Copa le puso por nombre el del turco (Osvaldo) Arduh. Una noticia, la de su muerte, que la verdad me puso tan mal. No solo su familia, sino el básquet de Córdoba y quienes lo hemos conocido y sabíamos como era, fue de verdad un baldazo de agua fría.

“El turco (Arduh), la verdad que fue un profesor, a mi me dirigió en Atenas y la verdad que a cada uno nos hizo rendir el 100%. Y te sabe sacar el jugo. Le encanta, le encantaba trabajar.  Un profesor con todas las letras. Para mi te repito fue una tristeza muy grande. ”

“Nosotros tratamos de hacer mucho grupo, no sabíamos que era jueves, tomamos mate. Jugamos a as cartas, a la play.  Se extraña la familia, a mi nena hace un mes que no la veo y me queda un mes y medio mas. Pero se tiene que jugar. Así como volvimos nosotros tienen que volver las otras categorías.  Hay chicos que la están pasando mal. ”

“La incertidumbre y la ansiedad daña mucho. Tener una fecha estimativa te motiva a jugar. Empiezas a pensar acá no veo un peso, ya pasó un año, ¿Qué hago acá? Y muchos pueden perder la motivación. Y les puede pasara también a los periodistas y toda la gente que trabaja en el deporte.”

“Desistí del juicio para poder volver a jugar en Argentina. Aprendí a valorar quien es quien en estas situaciones. A valorar a mi familia y los pocos amigos.”

“Jugar en estos horarios es raro, hay días que tenes que levantarte a las 7 o almorzar a las 11, y te agarra un sueño que a las 14 queres dormir una siesta no jugar.”

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios