Liga Nacional de Básquetbol

San Martín único líder de la Norte

En la quinta jornada de la Zona Norte, tan solo queda un solo equipo invicto y ese es San Martín. En el último juego de este jueves le ganó 86 a 85 al otro equipo que llegaba invicto, Quimsa. Fue un verdadero partidazo de ida y vuelta que dejó a los correntinos con la victoria y el liderato de la Zona Norte.

En los dos primeros cuartos el que guió las riendas del partido fue el conjunto santiagueño, de la mano de sus americanos, B. Robinson y T. Gaskins, logró llevarse los dos primeros parciales 23-17 y 25-22 (48 a 39).

Pero en el segundo tiempo la situación se revirtió y tuvo al conjunto correntino como protagonista. S. Acevedo, J. Saiz y M. Solanas claves en la recuperación de San Martín entre los tres sumaron más de 60 puntos. El Halcón dio vuelta el juego con dos parciales, 16-21 (64-60) y 21-26 para cerrar el juego 65 a 66.

S. Acevedo terminó con 22 puntos, Saiz con 20 y Solanas 21 unidades. En Quimsa, Robinson con 24 puntos.

Olímpico derrotó a La Unión 

El conjunto bandeño le ganó a La Unión por 83 a 72 para conseguir su segunda victoria en sus últimas dos presentaciones. Flor con 13 puntos como el máximo anotador junto a Whelan y Guaita con 12. Giorgi sumó 16 unidades para los formoseños.

Olímpico se terminó quedando con una victoria importante de cara a quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Después de unos primeros cuatro juegos en donde el equipo no había rendido de la mejor manera, en esta quinta fecha se pudo desquitar y lograr una buena victoria, ante un rival formoseño que tampoco está jugando a su más alto nivel.

El santiagueño logró sacar mucha ventaja en el primer cuarto (26 a 10) y esa ventaja la mantuvo durante el segundo periodo, aunque lo perdió 17 a 21 (43-31). Después del descanso Olímpico volvió a apretar el acelerador y sacó otro parcial favorable de 22 a 20 (65-51) y ya en los últimos diez de juego se relajó un poco y La Unión no se pudo acercar demasiado.

Foto: Prensa La Liga

Regatas se recuperó ante Libertad

En la jornada de hoy ganaron los dos equipos correntinos, a excepción de Comunicaciones que cayó ante Instituto. En esta oportunidad, Regatas se pudo desquitar ante Libertad y le ganó con contundencia por 84 a 66.

Mucho más concentrado y con un excelente juego de pases, Regatas logró otro victoria en esta nueva temporada de Liga Nacional y llega al récord de dos victorias y tres derrotas, mientras que el conjunto santafesino se ubica anteúltimo con 1-4.

Regatas tuvo un gran comienzo y final del juego y no la pasó tan bien en el tramo medio del partido. Los parciales fueron, 18-27, 16-15, 16-14 y 16-28.  Giordano (17 puntos), junto con Fernández y Cantón (con 16 unidades cada uno) fueron los mejores del elenco correntino. Mientra que en Libertad se destacó M. Saglietti con 16 puntos.

Foto: Prensa La Liga

Partidos viernes 13/11 Jornada Nº6

  • Olímpico vs Atenas 11 hs
  • Comunicaciones vs Quimsa 14.30 hs
  • San Martín vs Libertad 16.45 hs
  • Oberá vs Instituto 19 hs
  • Regatas vs La Unión 21.30 hs

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios