AtenasInstitutoLiga Nacional de Básquetbol

El clásico es “glorioso” (+Audios)

En un gran partido, Instituto venció a Atenas 73-70, para lograr su décima victoria al hilo y cortarle al "Griego" una racha de dos triunfos consecutivos.

En un partido por demás emotivo, Atenas cayó sobre el cierre del juego frente a Instituto por 73-70. El martes recibirá a Boca en el Cerutti.

El duelo cordobés tuvo todos los condimentos que se le pueden pedir a un partido de esa magnitud. Los dos regalaron una gran noche. El triunfo, en los últimos segundos, fue para Instituto por 73-70, pero Atenas dejó en claro que sigue creciendo, que ha mejorado y que va por el camino correcto. El martes a las 21.30 recibirá a Boca, en el Cerutti.

¿Básquetbol? La próxima se hablará de eso. Mucho planteo táctico, defensa y pocos caminos al cesto. Sí es como se dio la primera mitad del duelo cordobés (que fue para Instituto 29-26), en la que ninguno logró sacarse ventaja. Fueron más errores que aciertos, pero así y todo se brindó un primer tiempo entretenido. Nicolás Romano (6 puntos) y Gastón Whelan fueron los abanderados ofensivos; desde la banca Luciano González (7) y Johnathan Moore (5). El Verde fue quien tuvo la máxima, de 4 puntos (21-17).

En el tercer cuarto el Griego entró “desarmado”. No pudo tomar bien las defensas y le costó anotar. Encontró puntos con Romano y Mateo Chiarini desde la línea de libres pero demoró 9 minutos en convertir de campo (triple de Romano). La Gloria con parcial de 21-6 se disparó a 18 (43-28); pero una reacción del Verde en los últimos 60 segundos lo dejó en juego, 52-42 y con 10 minutos por delante.

Partidazo. Esos e armó en el cierre.  Atenas volvió al juego: defendió y corrió para anotar. Logró parcial de 13-2 y se puso al frente del marcador (55-54) con buena rotación de balón y contención defensiva. Se hizo todo parejo, y los detalles terminarían por dar el veredicto. Y en ese aspecto, fue el dueño de casa quien más acertó. El griego a pesar del esfuerzo, no pudo. Cayó por 73-70 y el martes recibirá a Boca.

Informe: Prensa Atenas. 

Foto: Atenas.

Síntesis

Luego del partido y de la derrota de su equipo, esto dijo a Todo Básquet, Osvaldo Arduh.

El técnico de Instituto, Facundo Müller también analizó brevemente  el partido.

Por último, la palabra de la figura del partido y del goleador de la Liga Nacional en esta temporada, Luciano Gonzalez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios