JJOO Tokyo 2020Selección Argentina

El COI baraja suspender los Juegos Olímpicos de Tokio

En un comunicado anunció que se tomarán cuatro semanas para definir que hacer.

La pandemia de coronavirus que azota actualmente al mundo, ha puesto en vilo muchas cosas. Entre ellas, casi todas las del ámbito deportivo. Toda la actividad basquetbolística se ha parado. En Argentina las competencias no se disputan, así como tampoco la NBA y en Europa.

En lo que todavia se mantenía la incertidumbre es en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estaban programados para arrancar en Julio, y si bien no se analiza la suspensión, mediante un comunicado, el Comite Olímpico Internacional (COI) informó que “en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis de la postergación. El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas, y aprecia mucho la solidaridad y la asociación de los CONs y las FIs para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos”.

Además también resaltan que “la cancelación no está en agenda”. También el presidente del COI, Thomas Bach, escribió una carta a todos los atletas del mundo en que enfatiza lo siguiente:​”Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución . Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, CON y FI de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios