AtenasLiga Nacional de Básquetbol

El descenso en juego

Con la necesidad de conseguir una victoria, Atenas y Bahía Basket, se medirán este jueves a partir de las 21.30 horas en Caballito. En el conjunto bahiense no estará Chapero y es duda Elías.

ATENAS – BAHÍA BASKET 

Día: Jueves 18 de marzo

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo – Sebastián Moncloba – Gustavo D´Anna 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Atenas llega a este duelo con la urgencia de una victoria. La última vez que ganó fue el 6 de marzo frente a Olímpico (80-56). Desde entonces lleva cino derrotas de forma consecutiva contra OTC, Gimnasia, Hispano, Argentino y Peñarol. 

Bahía Basket también está en una situación compleja. Su última victoria fue el 12 de febrero ante Oberá TC (83-79). Luego fueron todas caídas ante La Unión, Olímpico, Quimsa, Libertad e Instituto. 

Historial en Liga Nacional: Bahía Basket 11-10. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, la primera con triunfo para Atenas de local en el Carlos Cerutti (96-55); y la segunda con victoria para Bahía de local en el DOW Center (90-85). En esta presente temporada fue victoria del Griego por 104 a 83. Fue el último partido del 2020. 

El dato: Duelo sumamente importante para Atenas (récord 10-24) que se ubica en el 19° lugar, puesto que lo haría disputar la permanencia. Situación más que alarmante teniendo en cuenta que los dos equipos que se encuentran por encima, Ferro (18° con un juego más) y Oberá TC (17°, con dos partidos más), ganaron este miércoles. Su rival de turno, Bahía Basket, se encuentra en último lugar (récord 4-31). 

Plantel de Bahía Basket: Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Bahía Basket anota 74.3 puntos, y le convierten 89.9. Atenas lleva 73.2 puntos en ofensiva, y le anotan 79.9.  

En Bahía Basket, los principales exponentes estadísticos son Federico Elías (17.2 puntos), Fausto Ruesga (12.5 puntos y 8.4 rebotes) y Bautista Lugarini (9.7 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias).

En Atenas, lo mejor pasa por las manos de Joseph Nzeakor (14.2 puntos y 5.6 rebotes), Leonardo Lema (12.1 puntos y 6.4 rebotes), Tomás Rossi (9.2 puntos y 5.4 rebotes), Matías Martínez (9.8 puntos y 4.4 rebotes) y Pablo Bruna (4.1 rebotes y 3.5 asistencias) .

Así está la tabla de posiciones: 

Informe: LNB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios