Básquet Femenino

El domingo arranca la Liga Provincial Femenina

Se presentan 10 equipos, uno de ellos es Instituto, Juniors ya no tiene equipo femenino y El Ceibo se quejó

Este domingo, a las 19, en Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi y Barrio Parque de Córdoba abrirán la Liga Provincial Femenina de Clubes, división Primera.
El torneo cuenta con la participación de 10 equipos de clubes divididos en dos zonas de cinco cada una. En la Zona A: Ameghino de Villa María, Chañares de James Craick, Gorriones de Río Cuarto e Instituto y Matienzo de Córdoba Capital. 

En la Zona B están Alberdi y Barrio Parque, Banda Norte de Río Cuarto, Municipal de Tío Pujio y Universitario también de Córdoba Capital.
El torneo otorga dos plazas para Liga Federal Femenina 2023, para lo cual jugarán todos contra todos a dos ruedas con un partido Interzonal completando un total de 10 juegos para cada uno en primera fase. El primero de cada zona clasifica a semifinales, el segundo y el tercero de cada zona jugarán una reclasificación a un juego: el segundo del A contra el tercero del B y el segundo del B contra el tercero del A.  Las semifinales se disputarán al mejor de tres juegos y la Final, también al mejor de tres juegos.
 

Instituto suma el básquet femenino de Juniors

La Gloria solo tenía jugadoras de mini desde que el año pasado se hicieron los campus de la Asociación. A fin de dar continuidad a las jugadoras que integran el mini en seguir desarrollando el deporte. se incorporó a todas las jugadoras que integraban el club General Paz Juniors, que el año pasado ganaron todo y lograron además clasificar a la Liga Federal Femenina 2022. La del albo tenían muchos problemas para poder entrenar y usar la cancha y dieron el pase de cambiarse de club.

En un principio Instituto participará de la Liga Provincial Femenina de clubes Mayor 2022 mientras espera la aprobación por parte de la ADC para tener un lugar en la Liga Nacional. Otra competencia que aspira competir es la Liga Municipal Cordobesa.

Es posible que se constituya en el primer equipo profesional de básquet femenino de la provincia.

«Cuando nos llamaron a mí y a mi grupo, nos sedujo la posibilidad de crecimiento, es un proyecto pensado por y para el básquet femenino. Que un equipo de Córdoba pueda tener una plaza en la Liga Nacional Femenina es un crecimiento enorme” dijo Juan Cruz Ataide, Manager Deportivo y Asistente Técnico.

En su debut en la Provincial La Gloria enfrentará a Universitario, a las 20, en el estadio Ángel Sandrín.

La queja de los hinchas de El Ceibo

La Federación no aceptó la participación de El Ceibo en esta Liga Provincial debido a el club no tiene formalizada su participación en la actividad, pero los simpatizantes lo interpretaron como una discriminación e hicieron una campaña en las redes sociales

La decisión de las jugadoras de Juniors de cambiar de club y de Instituto de recibirlas y armar de la nada una estructura muy fuerte fue interpretada también como parte de esa discriminación. 

Se dijo además que el histórico club de barrio alto general paz no estaba en condiciones económicas de afrontar la competencia y eso generó el rechazo la verda que fue una dificil situación que solo afecta la actividad.

 
 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios