EuropaLiga Española

El Real de Campazzo perdió y quedó al límite de la clasificación

Perdió frente al Andorra 91-75, meñana juega con elZaragoz, debe ganar y depende de otros resultados.

Facundo Campazzo aportó 18 puntos fue el goleador del Real Madrid pero no pudo  salvarlo de una derrota histórica frente al Morabanc Andorra que le ganó por 91-75. 

En los restantes partidos el Valencia venció al Burgos 94-90 al Burgos y le dio una gran mano a las aspiraciones de clasificar al Real . Mientras el Zaragoza venció al Gran Canaria por 85-76 con un gran Nico Brussino (20 puntos ) y asi consiguió la primera victoria de esta etapa.

El Real Madrid salió sin defensa. La idea de partido planificada por Laso quedó clara desde el inicio, aprovechar la superioridad interior de su equipo para el santiagueño Gabriel Deck (6puntos). La táctica no funcionó y el Madrid se enredó en lanzamientos exteriores con bajo porcentaje. Y lo que fue peor para sus intereses, el equipo andorrano dominó en los rebotes, gracias a su empuje y entusiasmo.
El Madrid salió de su letargo tras el paso por vestuarios. Con otra actitud y otra intensidad, aunque le costó recortar en el marcador porque el Andorra estaba subido en la ola del acierto ofensivo.
Facu Campazzo capitalizó el intento de remontada que se quedó en eso, en intento.
Por su parte el Barcelona y Kirolbet Baskonia esperan rivales para las semifinales de la Fase Final, al quedar resuelto el grupo A definitivamente y los catalanes accederán como primeros y los vascos como segundos.
Los últimos tres partidos del grupo A serán de mero trámite de cara a la clasificación para semifinales, pero con el hambre de basquetbol existente, todos tendrán su atractivo.
Joventut y Baskonia se medirán sin la presión del resultado. El Baskonia tratará de refrescar el equipo y de no acumular demasiados minutos en los jugadores más utilizados, pero las sensaciones también son importantes y buscará llegar a semifinales con el impulso que dan las victorias.
El segundo choque de la jornada final del grupo será el que enfrente a Unicaja y Bilbao, dos equipos que han demostrado un gran nivel y que finalmente se han quedado fuera de la lucha por el título.
Los malagueños querrán despedirse con victoria y cerrar la temporada con un buen sabor de boca, dando la sensación de que han dado otro paso para acercarse a los mejores. Los vizcaínos han luchado contra sus propias limitaciones y no dejarán pasar la oportunidad de mostrarse como un equipo guerrero que no desaprovecha una sola oportunidad.
Próximos partidos  del Grupo B  (Viernes 26): Morabanc Andorra: ante San Pablo Burgos; Real Madrid: frente a Casademont Zaragozay Gran Canaria contra el Valencia.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios