Liga Española

El Real Madrid cayó en el clásico español ante el Barcelona

El Real Madrid perdió contra el Barcelona por la décima fecha de la Liga Endesa y bajó a la segunda posición en la tabla. Los blaugranas se llevaron a casa el primer clásico de la temporada y con un buen resultado a su favor, 86 a 69, lideran la liga española con récord de 9-1. Kyle Kuric con 16 puntos 4/7 en triples y Thomas Heurtel con 11 puntos 3/5 en triples fueron las figuras del partido.

El partido arrancó como debe ser un clásico, muy parejo hasta el cierre del primer cuarto que tuvo al Barcelona como líder 20 a 19.

En el segundo parcial, el Madrid parecía respirar llegando a estar arriba en el marcador 24 a 33, pero la buena defensa del conjunto culé pudo devolverle el dominio para irse al descanso 39 a 36.

El tercer cuarto continuó parejo, incluso el Madrid volvió a estar por encima en el marcador con gran aporte de Jaycee Carrol (12 pts 2/5 triples) y de Facundo Campazzo (10 pts y 7 asis).

Pero a partir de ese momento relució el mejor juego del Barcelona que con gran intensidad defensiva dejaron sin oportunidades de anotar al Madrid. En el último periodo dominio total de los dirigidos por Pesic (25 a 10) para cerrar una gran victoria y ser únicos líderes de la ACB.

Gabriel Deck no tuvo una gran actuación esta vez, terminó el encuentro con sólo 1 punto y 2 rebotes en total.

Los de Pablo Lasso caen a la segunda posición junto al Baskonia que ganó su partido 74 a 81 ante el Monbus Obradoiro, ambos equipos registran 8-2. Luca Vildoza y Patricio Garino fueron de la partida, pero no registraron anotaciones.

El Murcia de Marcos Delía cayó 82 a 89 con el Unicaja, otro de los equipos que comparte el segundo puesto de liga con el mismo registro que el Madrid y el Baskonia.

Para cerrar el Ibero Star Tenerife de Brussino y Richotti también cayó ante el San Pablo Burgos 79 a 68, pero continúan con récord positivo de 6-4. Nico Brussino jugó 12 minutos pero no anotó puntos.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios