Mundial China 2019

España derrotó a Australia en dos tiempos suplementarios y es finalista

España se recuperó luego de ir perdiendo y lo terminó ganando en dos tiempos suplementarios por 95 a 88.

Los españoles llegan nuevamente a una final de un Mundial e intentarán conseguir el mismo resultado que en el 2006, cuando lograron la medalla dorada en dicha competición.  En esta oportunidad, dejaron sin chances a un Australia que por momentos estuvo arriba en el marcador, pero que después por errores infantiles, lo terminó perdiendo.

El comienzo del partido fue bastante equilibrado y se mantuvo así hasta el cierre del primer periodo, que se terminó quedando España con un parcial de 22-21, tras una bomba de tres puntos de Sergio Llull. En el segundo cuarto, Australia mejoró bastante su defensa, pero aun le costaba generar buenos ataques. De todas formas se fue al descanso arriba 32-37.

En la tercera parte del encuentro, ambos equipos volvieron a estar parejos y el partido se tornó de ida y vuelta, entretenido para el público, pese a que estaban muy ineficaces con los tiros de campo.

El cierre del encuentro fue de lo más espectacular que sucedió en los 40 minutos reglamentarios. España terminó de acortar la ventaja que traía Australia, y a falta de solo 4 segundos para el final, los europeos lideraban 71 a 70, pero Patty Mills tenía 2 tiros libres en sus manos.

Convierte el primero y falla el segundo, dejando el partido empatado en 71, y luego Ricky Rubio casi anota desde mitad de cancha con un tiro larguísimo. De esa manera se fue al primer suplementario.

En los primeros cinco minutos de descuento, nuevamente la paridad se mantuvo hasta empatar el parcial en 9 puntos cada uno (80-80) y forzar otro tiempo suplementario. Sobre el cierre, nuevamente Australia tuvo la chance de ganarlo con un doble largo de Dellavedova, pero tampoco pudo anotar. Hasta el momento, el único partido de todo el torneo que llegó hasta esa instancia.

Los cinco minutos finales fue un verdadero recital español con triples que no habían entrado en los anteriores momentos y pudo sacar una ventaja de 8 puntos(90-82), a falta de dos minutos, distancia que se volvió inalcanzable para los australianos que nada pudieron hacer.

Marc Gasol fue el goleador con 33 puntos y 6 rebotes, seguido por los 19 de Ricky Rubio y 17 para Llull. Mientras que en el conjunto oceánico, Patty Mills intratable con 34 puntos y Nic Kay anotó 16.

Parciales: 22-21, 10-16, 19-18, 20-16/ 9-9 / 15-8.

Resumen.

España nuevamente a una final del mundo y ahora aguarda por Argentina o Francia.

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios