Liga Nacional de Básquetbol

Ferro le ganó a Libertad en el Etchart

Fierro tuvo su gran noche con 21 puntos y 17 rebotes. En la visita se destacó Kelley con 21 puntos y 6 rebotes.

Ferro superó en condición de local a Libertad por 84 a 68. Fierro tuvo su gran noche con 21 puntos y 17 rebotes. En la visita se destacó Kelley con 21 puntos y 6 rebotes.

Comenzó mejor el local que en tres minutos y medio estaba 8-2. Un triple de Cosolito  (3/4 en el cuarto) puso las cosas 11-4 y Saborido pidió minuto. Ferro estaba generando buenas ofensivas y Libertad estaba flojo en defensa. Otro tiro a distancia del santafesino Cosolito más doble de Hernández pusieron las cosas 18-6. La visita cometía muchas pérdidas que los de Laginestra aprovechaban y ponían una nueva máxima de 15 (22-7), que llegó un punto más tras un triple de Fierro para cerrar el primer cuarto 27-11.

La efectividad de la visita no era buena (35% en la mitad del segundo cuarto) y por eso Ferro mantenía la distancia en el tanteador, Saborido movió el banco, pero Fierro y Hernández dominaban la pintura en el Etchart. En la segunda parte del cuarto Libertad creció, de la mano de Thomas metió un parcial de 9-0 y se puso 32-24. Un triple de Cosolito y un doble de Mitchell sobre el final, le bajaron la persiana a la primera parte con un resultado parcial 37-24, en un cuarto de muy bajo goleo con tan sólo 23 puntos entre los dos equipos.

Con Orresta armando juego, Ferro metió un parcial de 4-0 pero luego el partido cayó en una meseta de puntos por los varios errores de ambos lados, en la noche calurosa de Caballito. Mitchell (ya con 8 puntos) empezó a crecer siendo pieza fundamental en cada ataque y poner las cosas 45-26. Luego, un parcial todo de Fierro para poner el match 51-30, enfrente, Kelley anotaba para los santafesinos, pero la diferencia era mucha. El cuarto terminó 59-43 con 9 puntos de Fierro y 8 de Kelley en el período.

Mitchell, Fierro y Holloway estaban intratables, la alta temperatura no parecía hacerles efecto, y su producción, tanto ofensiva como defensiva, no mermaba. Al cabo de cuatro minutos del último período a diferencia estaba en 20 (70-50) y en la visita, Caffaro, se quedaba afuera por una falta técnica tras un disturbio con Mitchell. Cuando quedaban dos minutos y el pleito estaba 75-62, Saborido pidió minuto tras el parcial 5-0 de su equipo. Las cosas no cambiaron de dominador y así Ferro volvió a ganar en Caballito y seguir con la racha que traía de Santiago del Estero. El resultado final fue 84-68 para un claro triunfo del equipo de Hernán Laginestra.

Informe: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios