Mundial China 2019

Francia y Australia avanzan, Lituania se queda con las manos vacías

Los "Boomers" vencieron y eliminaron a República Dominicana mientras que Lituania apretó el acelerador al final pero no le fue suficiente.

En la primera jornada del Grupo L, los dos equipos que llegaban invictos volvieron a triunfar, definiendo los dos clasificados a los cuartos de final: Australia le ganó 82-76 a República Dominicana y Francia, en un ajustado final venció 78-75 a Lituania.

AUSTRALIA AVANZA

A la ya histórica clasificación de Dominicana dirigido por el “che” García, casi le suma bajar a un poderoso como Australia. Los centroamericanos estuvieron cerca pero no fue suficiente, se quedaron sin chances matemáticas pero se despedirán con la frente bien alta, habiéndole jugado de igual a igual a todos. Fue un partido parejo, físico, cerrado, en el que el conjunto oceánico (el único ya confirmado en sacar boleto a Tokio) iba sacando pequeñas luces de ventaja a base de triples y de un Patty Mills que terminó con 19 puntos. Dominicana fue pagando caro su baja efectividad pero lograba mantenerse cerca en el marcador. No fue variando el encuentro en el segundo tiempo, el tiempo avanzaba, Australia se mantenía arriba por poco, y las 9 asistencias del ex compañero de Manu Ginobili, sumado a los 15 puntos de Goulding fueron suficientes para vencer a los caribeños, a los que no les alcanzó la buena tarea de Eloy Vargas con 16 puntos y Víctor Liz con 14. Pasaje a cuartos para los “Boomers”.

Mira las estadísticas.

FRANCIA, CON LOS DIENTES APRETADOS

En la previa era un choque tremendo de verdaderos poderosos europeos. Lituania, debía ganar o ganar si quería tener chances de avanzar, Francia, buscaba sellar el pase a cuartos. Quienes iniciaron mejor fueron los “galos”, con un buen primer cuarto en el que lograron sacar una buena diferencia. El conjunto báltico despertó en el segundo cuarto pero no terminaba de acoplarse al partido. De a poco, los lituanos fueron mostrando su poderío y acercándose a Francia, y en un final tremendo y cerradísimo, llegaron incluso a pasar al frente. todo se definiría en los instantes finales del encuentro, donde quienes estuvieron mas finos fueron los franceses, que de la mano de los 24 puntos de Fournier y los 21 de De Colo, pudieron imponerse al juego lituano, con Valanciunas dejando casi la vida por su equipo, con 18 puntos y 8 rebotes, que no fueron suficientes para lograr el pase a los cuartos de final, instancia a la que no logran clasificar por primera vez en su historia, poniendo en jaque también la entrada a los JJOO 2020, donde casi seguramente deberán disputar uno de los durísimos hexagonales preólimpicos.  

Mira las estadísticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios