ACBB

Francisco Magnano: “El asociativo está muy devaluado”

Hablamos con @fran_magnano, entrenador de las divisiones formativas de @InstitutoACC en nuestro programa en Radio Continental Córdoba.

“Intentamos adaptar la filosofía de juego de @LigaNacional a las divisiones menores”.

“La dirigencia apuesta a formar jugadores, se invierte en el desarrollo de los juveniles, profesores y preparadores físicos de primer nivel. Se le deben dar recursos al jugador, tanto en el aspecto básquetbolistico como en la contención y la alimentación. Se les debe explicar y enseñar para que puedan tener los pies sobre la tierra. A mi entender el jugador se está profesionalizando muy rápido, lo que no es tan bueno”.

 

“Mi llegada coincide con la llegada de @Sepo20, por lo que la idea es bajar algunas ideas en general. A posterior el objetivo es la #LigadeDesarrollo. El dialogo está siempre abierto con @Sepo20, tiene una forma de conducir muy buena”.

“El asociativo está muy devaluado, todos los estamentos se están pisoteando, los de arriba pisotean a los de abajo. Los responsables son los dirigentes de la @Cabb y la #AdC, con sus maneras. Creo que se está jugando con la ilusión de los chicos. Por supuesto desde mi punto de vista”.
 

“Gran parte del plantel subcampeón no viene de la estructura que se ve hoy en día en el básquet argentino, eso es para analizarlo”.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios