Liga Española

Ganó el Madrid, el Baskonia y el Iberostar en una nueva jornada de la Liga Endesa

El conjunto blanco derrotó al Tecnyconta Zaragoza por 98 a 96 en un partidazo. El Baskonia hizo lo propio 68 a 67 ante el Divina Joventut y el Iberostar también ganó 96 a 91 ante el Murcia.

El Real Madrid, sin Campazzo, logró una victoria importante que le costó mucho ante un rival que le planteó un excelente partido. Los parciales fueron 31-31, 22-21, 23-23 y 22-22 a favor del equipo merengue.

En los locales, partidazo de Gustavo Ayón con un doble-doble, 20 puntos y 12 rebotes en total para el pivot mexicano. Además de él, gran aporte de Sergio Llull con 18 puntos y 4 asistencias y los 14 puntos de Anthony Randolph. Gabriel Deck disputó 16 minutos de juego y anotó solo 1 punto.

En la visita, el lituano Renaldas Seibutis terminó el encuentro con 19 puntos y +18 de valoración y también gran aporte de Stan Okoye con 18 puntos y 5 rebotes en 21 minutos de partido.

Con la victoria el conjunto de Pablo Laso continua tercero con 12 ganados y 4 perdidos.

El Kirolbet Baskonia y el Divina Joventut también brindaron un auténtico espectáculo en un partido en el que no pudieron sacarse ventaja en ningún momento. 13-12, 12-15, 21-22 y 21-19 fueron los parciales de la victoria por la mínima del Baskonia.

Shavon Shields fue el goleador del partido con 20 puntos y muy importante también los 16 puntos que anotó el base Luca Vildoza en 30 minutos de juego.

En los locales, Marco Todorovic fue el más desequilibrante con 13 puntos y 12 rebotes en total y además, Nicolas Laprovittola con 12 puntos y 7 asistencias.

El Baskonia sigue segundo con récord de 12-4, mientras que el Joventut continúa en puestos de copa con 9 ganados y 8 perdidos.

Por último, el Iberostar Tenerife también sufrió para ganarle al UCAM Murcia en el tiempo suplementario. El conjunto de Tenerife arrancó mejor el partido y se llevó el primer cuarto 8 a 16. El segundo y tercer periodo fue para el Murcia que de a poco reaccionaba, (20-17 y 29-20) y en los últimos 10 minutos, el Iberostar volvió a pardar el marcador con un parcial de 14 a 18.

En los últimos cinco minutos se vio un juego de gran básquetbol, con una gran capacidad ofensiva por parte de ambos equipos y en donde el Iberostar sacó más ventaja y se llevó el suplementario por 20 a 25.

En la visita, Colton Iverson anotó 25 puntos y bajó 9 rebotes y sumado a él, los 21 puntos y 6 rebotes de Tim Abromaitis en 32 minutos. Nico Brussino también tuvo una buena actuación con 10 puntos en 29 minutos y Nico Richotti terminó el partido con 2 puntos en solo 9 minutos disputados.

En el UCAM Murcia, Charlon Kloof fue el goleador con 17 puntos y 4 rebotes. Marcos Delia no participó del encuentro.

El equipo de Tenerife se mantiene en la quinta posición dentro de los puestos de Copa con registro de 10-6. Mientras que el Murcia pelea por no descender y ubica la décimo sexta posición con 5 victorias y 11 derrotas.

La próxima fecha es la última de la primera vuelta en la Liga Endesa y en estos momentos, solo cuatro equipos ya tienen su pase asegurado para la Copa del Rey de este 2019. Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja esperan por los demás clasificados, y hay siete equipos que se disputan solo cuatro lugares.

El Iberostar Tenerife es uno de esos equipos y uno de los más posibles que gane un boleto a la Copa por que ubica la quinta posición y por que posee +78 en la diferencia de goles a favor y en contra, una ventaja importante contra sus seguidores inmediatos.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios