AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Gastón Córdoba: “La idea es la formación y el crecimiento”

El alero de Central Entrerriano que cumplió su sueño al firmar en Atenas

Gastón Córdoba, el alero de Freyre, que en la temporada pasada brillo en Central Entrerriano de Gualeguaychú en la Liga Argentina es uno de los principales refuerzos que trae Atenas para la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021.

Ser contratado en el máximo ganador de la historia de la Liga es un sueño cumplido para jugador formado en 9 de Julio Olimpico de Freyre.

Esto dijo en los micrófonos de Radio Continental Córdoba.

“Emocionado de estar en Atenas, ansioso de poder empezar a entrenar, todavía no hay fecha, estamos esperando noticias de los dirigentes y el cuerpo técnico.”

“Como no abrieron los clubes, entreno en casa solo dribling, básquet nada. Y en lo físico estaba entrenando solo, pero hace dos semanas acá abrieron los gimnasios y pude sumar algunas cosas más, pero es muy limitado lo que se puede hacer”

“Mi representante es Leandro Palladino y estábamos viendo que hacer, tenía algunas chances de Liga Argentina, muy buenas, y de repente salió lo de Atenas. Nico Arduh habló con “el Toro” y me pidieron unos videos editados. Que estaban interesados en mi juego que juegue como 3 con variaciones como 4 (alero o ala-pivote) de frente al aro. Un 4 o 3 abierto con tiro de tres puntos. Y a los pocos días de los videos me dijeron que les interesaba y llegamos a un acuerdo.”

“Yo me crie en el 9 de Freyre y miraba mucho Atenas, soñando jugar la Liga Nacional. Y Atenas como es el equipo más grande, era un sueño llegar. Hoy es un sueño cumplido. Se el desafío que va ser para mí y eso me motiva mucho.”

“Vamos a tratar de sacarle el provecho a que somos jóvenes y muchos venimos de la Liga Argentina, vamos a tener un juego dinámico y veloz. Hay cuatro o cinco jugadores que ya tiene experiencia en la Liga y eso nos va a ayudar fijándonos en ellos, aprendiendo de ellos.”

“La principal idea nuestra va ser la defensa. Con Arduh hemos hablado muy poco y es eso de variar de posición para no jugar siempre de la misma. Y creo que varios haremos lo mismo.”

“Creo que seremos un equipo joven manteniéndose y creciendo. He firmado contrato por dos temporadas así que creo que la idea es ir haciendo una adaptación de equipo para ir aprendiendo cosas todos juntos Creo que la idea es la formación y el crecimiento.·

“Me gusta mucho Gaby Deck, Marcos Matta, jugadores completos que a las dos posiciones las hacen muy bien Antes miraba mucho a Walter Herrmann cuando estaba en Atenas en su mejor momento.”

“Hablé con (Lucas) Machuca que la temporada pasada nos enfrentamos: él en Petrolero y yo en Central. Todavía no caigo en la responsabilidad que voy a tener. Estoy muy atento a las redes para saber quiénes se van y quienes se quedan.”

“Tenía algunos ahorros, pero al estar tanto tiempo parado se fueron agotando, así que estuve viendo que hacer. Mi mamá se maneja muy bien con los postres y le tira la idea de hacer un emprendimiento en Freyre que es un pueblo chiquito de comidas y postres. Publicamos en las redes y tuvimos muchos pedidos. Lo hacemos dos o tres veces a la semana.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios