Liga Nacional de Básquetbol

Gerardo Montenegro: «El torneo se pospuso, pero se termina sí o sí» (+Audio)

Hablamos con el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro, que pasó por los micrófonos de Radio Continental Córdoba y dejó conceptos importantes con respecto a la continuidad de las competencias del país y su relación con la provincia de Córdoba.

Esto fue lo que dijo Montenegro en nuestro programa:

«Hace unas semanas que venimos dando pruebas de prevención, por supuesto que acompañamos a la CABB y al ministerio de la nación en relación a la medidas que se toman por el virus».

«Tenemos dos o tres reuniones por día, todo on-line gracias a la tecnología de hoy en día, analizando las mejores opciones para proceder en estos días. Es imposible continuar el torneo a corto plazo, en relación a las decisiones que toma la nación y las provincias».

«Algunas provincias ya cerraron sus fronteras por ejemplo. Nosotros descartamos dar por terminado el torneo. El torneo se pospuso, pero vamos a terminarlo, sí o sí. Creemos que eso es lo mejor para todos. Para los clubes, la gente, todos. Eso incluye a todas las categorías».

«Vamos a adaptar el inicio del próximo torneo, dependiendo cómo termine este que está transcurriendo. Todo dependerá de eso. Nosotros celebramos por un lado la conciencia social de nuestros dirigentes, priorizamos la salud de todos por encima del básquet».

«Pero también hay que tener en cuenta la parte económica porque hay clubes que tienen que cumplir con los sponsors y los jugadores también tienen que trabajar. Los jugadores van a cobrar, de eso no se preocupen. La parte deportiva también es importante por supuesto».

«Tienen que haber un acuerdo entre los dirigentes y los jugadores. Si dijimos que la temporada se va a terminar, esos jugadores tienen que cobrar en su totalidad. Hemos tomado las medidas en el momento justo. Fuimos conscientes en que teníamos que parar nuestra actividad».

«Ya había suspendido FIBA la competencia sin tener ningún jugador contagiado, y nosotros pensamos que esa decisión era acertada y la aplicamos en nuestra Liga. Hoy hay otra reunión con la junta directiva para seguir tomando decisiones».

«No están dadas las condiciones para volver el 1 de abril a las canchas. Buscamos que la Liga sea competitiva, no queremos una Liga de 12 clubes sino de 20. También buscamos que se transmitan más partidos por televisión, mantuvimos los sponsors, etc».

«Es una liga que da satisfacción, pero que no es sustentable. Entonces vamos en busca de eso. Le dimos más importancia a la Liga de Desarrollo, por ejemplo. Deportivamente seguimos siendo competitivos a nivel sudamericano».

«Los dirigente de Córdoba hacen un gran trabajo. Atenas e Instituto son un ejemplo. Y los equipos de Liga Argentina también han hecho un buen trabajo. Córdoba es de las plazas más importantes de la nación. Mario Ontivero hace años que trabaja fuerte por el básquet».

Les dejamos el audio completo acá !

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios