Liga Nacional de BásquetbolSúper 20

Gimnasia de Comodoro venció a Peñarol de Mar del Plata

Sin la presencia de Joshua Jackson, quien padece un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda, Peñarol perdió 78-64 como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El jueves a las 20.30, el elenco “Milrayitas” cerrará su participación en el Súper 20 en el Dow Center de Bahía Basket. Allí no se permitirá la presencia de público visitante.
Tras casi dos minutos sin anotaciones, Acuña rompió el cero para Gimnasia. Luego se le sumó Robinson para que el local disfrutara de un gran arranque y se alejara 13-6 con conversiones de su escolta extranjero y su pivote nacional.
La reacción de Peñarol llegó en la parte central del parcial, para ponerse a un triple (13-10), con Thomas y Vaulet como banderas. De todas maneras, una nueva aparición del “picante” escolta local le permitió cerrar arriba 21-12.
En el arranque del segundo cuarto, un 5-0 local lo alejó 26-12 y la distancia llegó a ser de 17 (32-15) con un parcial de 11-3 en casi tres minutos, que obligó a Piccato a detener las acciones. Fue bueno el aporte de Giorgetti, Romero y Buendía ante el bajón de Robinson y Acuña. A Peñarol le costó mucho atacar y solo sumó puntos con Belardo, Thomas y Vaulet.
Una mejora en el costado defensivo, más la aparición de Johnson adelante, le permitió a Peñarol recortar la desventaja y ponerse a ocho (36-28). Quedaban menos de dos minutos y Villagrán pidió “tiempo muerto” para no sufrir sorpresas en el cierre del segmento. La chicharra sonó con el “Verde” arriba 37-28 ya que un triple de Valinotti fue encestado fuera de tiempo. De todas maneras, Peñarol reaccionó tras estar abajo por 17 y pudo igualar el marcador parcial 16-16 para irse al descanso largo en partido.
Al volver a la acción, Gimnasia volvió a dominar y establecer distancias importantes. Sacó entre 13 y 10 puntos con los que manejó el trámite, salvo en un pasaje donde el rival se puso a 8 (45-37) siempre con Thomas como estandarte de ataque. Un buen cierre anotador de Buendía le permitió al “Verde” irse arriba 62-45, quebrando el partido.
En el último segmento, poco pudo hacer el conjunto marplatense, que hasta llegó a perder por 19 (78-59), aunque en el cierre pudo descontar.

Informe: Bernardo Rolón

Foto: Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios