Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia ganó y se afirma en la cima

En el estadio Socios Fundadores, Gimnasia enfrentó a Comunicaciones y le ganó 84 a 75, conservando el invicto en lo que va de la temporada de Liga Nacional. Mensia se destacó con 18 en el ganador. Robinson y Acuña sumaron 16 cada uno.

Los primeros minutos de juego fueron parejos (5-4). Luego, al Verde le costó encontrar las vías de gol y la fuerte defensa de Comunicaciones los complicó más. Con precisión en la ofensiva, la visita sacó ventaja (5-17). El elenco comodorense salió de la sequía desde la pintura con Acuña (7-17) continuaron sumando desde allí con Romero; el primer cuarto terminó a favor de los de Mercedes 14- 20.

En el segundo segmento Gimnasia comenzó mejor con un parcial 5- 0, con Romero convirtiendo en la línea de tres (17-20) y asistiendo a Mensia que sumó desde la pintura (19- 20). El local volvió a ser errático y la visita se distanció (19-27). En la segunda mitad del cuarto Treise manejó los hilos de la ofensiva y con variantes de gol Gimnasia cerró mejor el primer tiempo 38- 30.

En el retorno del descanso, un parcial 4-0 de los dirigidos por Rearte dejó el juego 38- 34, pero les cortó la racha Robinson de larga distancia (41-34). En los minutos restantes, el Verde dominó la ofensiva dejando, nuevamente, el marcador a su favor 60-54.

En los últimos diez minutos Comunicaciones comenzó con gran efectividad en el ataque y achicó a uno la diferencia (65-64). En el ida y vuelta el Mens Sana sumó un parcial 7- 2, a cargo de Treise y Acuña, después un gran pasaje Mensia, máximo anotador del juego con 18 puntos, aseguró el quinto triunfo consecutivo de Gimnasia 84-75.

Gimnasia (84): Jonatan Treise 8, Donald Robinson 16, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 0 y Roberto Acuña 16 (FI) Manuel Buendía 5, Yoanki Mensia 18, Diego Romero 7, Juan Manuel Rivero 2, Bernardo Barrera 0. Pedro Bombino Parada no ingresó. DT: M. Villagrán.

Comunicaciones (75): Luis Cequeira 4, José Defilippo 7, Miguel Gerlero 10, Novar Gadson 13 y Chaz Crawford 11 (FI) Selem Safar 9, Matías Bortolín 8, Kyle Davis 6, Mariano Fierro 4, Luciano Guerra 3. Franco Maesso y Juan Manuel Bejar no ingresaron. DT: A. Rearte.

Árbitros: Fernando Sampietro – Raul Sánchez – Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios