Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia logró una clara victoria en su casa

Los de Comodoro Rivadavia vencieron a Obras Basket por 103 a 81 en el Socios Fundadores.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció por 103 a 81 a Obras Basket, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Vega con 24 puntos y Anderson se destacó en la visita con 18.

Eric Anderson estrenó el tanteador del encuentro con un doble sobre el eje central. Jonatan Treise respondió bajo el aro y, nuevamente, el pívot de Obras anotó. Luego de un tiro de tres de Barbotti, Gimnasia reaccionó y, entre Giorgetti y Lewis, se repartieron 8 puntos (10-13). La visita se hizo fuerte defensivamente y aprovechaba los contraataques. Pero los de Comodoro Rivadavia lograron batir el retroceso de la visita y dieron vuelta el marcador con tantos de Eloy Vargas y dos triples en fila de Sebastián Vega (24-18). De igual modo, Phillip Lockett fue quién despidió el primer cuarto con un doble 24-20.

Vega, alero del “Verde”, no distinguió los parciales, dado que levantó al Socios Fundadores con otros dos triples en el retorno al juego. Luego, Fernando Zurbriggen y Diego Romero debutaron en el tanteador desde la línea. El espectáculo salió a flote con tiros de tres de Mensia, Zurbriggen y Buendía. Eso obligó a que lo locales pidan tiempo muerto porque ambos equipos sumaban en cada posesión (40-34). Luego del minuto, apareció el “Pitu” Rivero para sacar ventaja de 9.

En la siguiente jugada, Jonatan Treise anotó de la misma manera: bajo el aro tras una brillante asistencia de Franco Giorgetti. Obras no concretó sus jugadas y Gimnasia continuó sólido ofensivamente. En la anteúltima acción del segundo cuarto, el capitán recuperó y Lewis selló con un doble más un tiro libre, para irse al descanso 50-36.

Ya en el complemento, Lewis abrió el tercer parcial y, con triples de Vega y Giorgetti, estiró la diferencia a 21 (60-39). Pero la visita encontró el rumbo nuevamente y descontó con Barral y Holton. El venezolano Michael Carrera Gamboa hizo su presentación en Obras, quien llegó como refuerzo para lo que resta de temporada de Liga Nacional. Carrera fue internacional con la Selección de Venezuela que participó de las Eliminatorias FIBA y que jugará el venidero Mundial de China 2019.

Después de tres jugadas sin anotar, el equipo dirigido por Martín Villagrán marcó a través de un triple de Rivero y desde la línea con Vega. Si bien los de capital sumaron con doble y falta del debutante, Mensia tuvo el último doble yéndose al desenlace del partido 76-58.

En los últimos diez minutos, ambos conjuntos estuvieron erráticos. Pero, otra vez, el “Pitu” demostró lo que mejor le sale: dos triples consecutivos. La visita no se quedó atrás y convirtió 6 puntos entre Fernando Zurbriggen y Lockett. El Socios se mantenía tranquilo porque el “Verde” mantenía la ventaja, esta vez, con un tiro de tres del base Buendía y doble y falta de Eloy Vargas.

Obras cerró la persiana cuando vio que los locales no subestimaban el reloj. En las últimas jugadas se vio buenas combinaciones entre Lewis, Giorgetti y Mensia, un básquet que no se lucía hace varias fechas. A falta de 2 minutos, Gimnasia sacó diferencia de 25 (99-74). Ya con el juego liquidado, Villagrán metió a la cancha a Bombino Parada y Bernardo Barrera. Y sí que lo aprovecharon los pibes, porque Parada se despidió con una volcada para que todo Comodoro Rivadavia festeje el triunfo del Mensana ante Obras por 103-81.

El próximo compromiso del Verde” será en Córdoba, cuando se enfrente a Atenas e Instituto, el sábado 6 y lunes 8, respectivamente.

Informe: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios