AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas luchó pero no pudo ante el tricampeón

Cayó 86-83 frente a San Lorenzo y sigue en el fondo de la tabla.

El bicampeón de América superó a Atenas de Córdoba por 86 a 83 en un nuevo juego de La Liga Nacional. Vildoza con 21 puntos y 5 rebotes y Anthony con 19 y 12 rebotes fueron los más destacados en el local. En la visita, Romano aportó 24.

A pesar del esfuerzo y de haber estado a la altura de las circunstancias, Atenas cayó ajustadamente a manos del campeón San Lorenzo por 86-83. El Griego ahora muestra récord de 6-20 y el próximo sábado tendrá la oportunidad de tomarse revancha e ir por un triunfo cuando reciba a partir de las 20 a Gimnasia de Comodoro. Después tendrá la gira por Corrientes, donde visitará a Comunicaciones y San Martín.

El primer tiempo del partido tuvo dos dueños diferentes: Atenas lo fue del primer cuarto y San Lorenzo del segundo. En el inicial el Griego jugó casi a la perfección. Defendió a la altura de sus posibilidades y atacó con criterio. Maximiliano Stanic encontró siempre a Fernando Martina (6 puntos) y Walter Herrmann (7), que hicieron la diferencia cerca del cesto para quedarse con el 22-16.

En los segundos diez minutos el Verde sacó un poco el pie del acelerador, le costó encontrar el cesto y el Ciclón lo aprovechó. José Vildoza se vistió de figura, anotó 9 puntos en el cuarto y encabezó un parcial de 12-4 para adelantarse por primera vez en el marcador por 28-26. De allí al final fue parejo, hasta que los cordobeses dejaron que el dueño de casa sacara rédito de sus individualidades y se pudiera terminar quedando con el 41-37.

Al regreso del descanso Atenas no fue claro en ofensiva (tardó 3m30s en anotar) y en defensa padeció cerca del cesto, donde Joel Anthony fue determinante (13 en el cuarto). El parcial fue de 21-15 e ingresaron al segmento final 62-52. Allí la diferencia se hizo amplia y, cuando todo parecía perdido, llegó la reacción de Atenas, que achicó cifras (77-73) y encendió la luz de alerta en Boedo.

Dio la sensación de que podía ser, pero no se alcanzó. El esfuerzo no fue suficiente y la derrota un hecho. Fue triunfo de San Lorenzo por 86-83.

Informe: Prensa Atenas. 

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios