ACBB

El torneo Asociativo toma ritmo

El torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol comenzó hace dos semanas y analizamos lo que dejaron las primeras dos fechas con este nuevo formato.

Por fin después de tantas idas y vueltas en la novela entre Asociación, clubes y los árbitros, comenzó hace ya dos semanas el torneo Asociativo de la ciudad de Córdoba.

Con la participación de nueve equipos en la “A” y con la misma cantidad en la “A1”, anticipábamos con la palabra de Rubén Whelan en nuestro programa de radio, la certeza de la existencia de varias fechas a lo largo del campeonato en donde clubes de ambas categorías jugarían entre sí.

Y más específicamente, el torneo arrancó de esa manera. Cabe destacar que desde Todo Básquet tomamos la decisión de seguir y analizar prioritariamente la categoría Primera, entre la A y la A1.

Repasemos lo que dejó la primera fecha del torneo llamado “Facundo Campazzo”.

Dentro de esta fecha se destacó la victoria de Bolívar en el clásico de Carlos Paz ante Pesca y las amplias victorias de Instituto sobre Universitario y de Poeta Lugones ante Bochas. La Gloria y Poeta los últimos campeón y subcampeón del torneo pasado en esta categoría.

Por la fecha Nº2, cada categoría jugó por separado y un club descansó por ser nueve equipos. Estos fueron los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Luego de estas dos fechas la tabla de posiciones de la “A” quedó con cuatro clubes con puntaje perfecto.

Mientras que en la “A1” el líder momentáneo es Matienzo con dos partidos ganados.

En la próxima fecha de al “A”, Poeta Lugones será el que esté libre y los demás partidos serán así.

La fecha Nº3 en la “A1” será de la siguiente manera y tendrá a Bochas libre para descansar.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios