Liga Nacional de Básquetbol

Gran victoria de Atenas ante Boca

Atenas redondeó una gran victoria ante el xeneize por 78 a 67 y suma su tercera victoria en la hera Arduh.

El Griego le ganó al xeneize 78 a 67 se anotó otra importantísima victoria para luchar por escapar del descenso y se recuperó de la derrota en el clásico ante Instituto. Con un goleo repartido, sin duda fue el mejor partido de los dirigidos por Osvaldo Arduh en los apenas cinco partidos que lleva como DT del griego.

En los primeros compases de juego, fue bastante igualado. Atenas empezó con un muy malo 0/4 en triples, pero la situación se revirtió con el ingreso de Franco Baralle a mediados del cuarto. En una ráfaga de 3/3 y otro triple de Nicolas Romano, el verde griego se escapó en el marcador y se terminó quedando con el cuarto 21 a 16.

En el segundo cuarto Boca se acomodó y con un parcial de 6-15, de la mano de Rivero (9) y Boccia (6), pudo ponerse 25-24. Pero la reacción del griego llegó rápido con el capitán Romano muy activo en ofensiva, y además se vio una defensa muy intensa que dejó sin vías de gol a varios jugadores de la visita.

Las falencias de Boca se vieron sobre todo en el tiro libre, en donde todo el equipo terminó con apenas 43% (10/23). Así Atenas se fue al descanso arriba 37-26.

En el tercer cuarto se encontró la mejor versión de Atenas, tanto en ataque como en defensa. Con Romano en el perímetro atacando con velocidad y con Fernando Martina haciendo daño en el poste bajo, Atenas sacó la máxima de 17 (60-43), para luego cerrar el cuarto 62 a 47.

En los últimos diez minutos soltó un poco el acelerador, Boca se acercó, pero no estuvo cerca de empatarlo. 16 a 20 el parcial para cerrar el juego 78 a 67.

En el conjunto local, Romano fue el goleador con 21 puntos, seguido por los 16 puntos y 11 rebotes de Walter Herrmann. Baralle también jugó muy bien y terminó con 15 puntos.

En la visita, J. Rivero fue el más destacado con 19 puntos, acompañado por Boccia con 16 puntos.

Atenas llega a tres victorias en los últimos cinco jugados. Todas sus victorias de local. Ahora se prepara para una gira con tres partidos sumamente claves, el más próximo ante Hispano el jueves en Rio Gallegos.

Foto: Ligate una foto

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios