Liga Nacional de Básquetbol

La Unión se despega del fondo

Venció 73-70 a Estudiantes en Concordia y sigue escalando posiciones.

La Unión le ganó a Estudiantes por 73 a 70 en condición de visitante y le cortó una racha de ocho victorias en casa. Dreper fue el goleador en el local con 19 puntos, mientras que en el ganador se destacó Flowers con 18 y 8 rebotes.

El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 20. El local dominó el período gracias a la gran efectividad de Daviyon Dreper que anotó 9 puntos, detrás de él se ubicó Eduardo Gamboa con 5. La Unión tuvo una alta efectividad de tiros de tres que llegaron por intermedio de Johnathan Flowers y Jonathan Maldonado. El escolta cerró el parcial con un triple que dejó los de Formosa a un punto del “Verde”.

El segundo parcial fue para el equipo dirigido por Gabriel Piccato por 19 a 16.  Nuevamente el arma del equipo visitante estuvo es sus tiradores, Keith Wright sumó 4 mientras que Coron Williams anotó 3. Por otra parte, Alexis Elsener sumó 5 para la visita y fue el goleador del cuarto. En los de Concordia ingresaron Álvaro Merlo y Federico Grun desde el banco. Gamboa, Torres y Dreper sumaron 4 para los entrerrianos. Vale destacar que el oriundo de Los Ángeles fue el goleador del primer tiempo con 13 puntos.

Después del descanso largo los entrerrianos ganaron el cuarto 21 a 20. En el elenco de Eduardo Jápez, Dreper siguió desequilibrando en ofensiva y sumó 5 puntos. Fue importante el trabajo de Pedro Chourio que cortó su sequía anotando un triple para el local. Además, el técnico puso en cancha a Adrían Espinoza que sumó unos minutos en el parcial. Por el lado visitante, Federico Marín anotó 7 y sobre el final los de Formosa convirtieron un doble que les permitió sacar la mínima ventaja para disputar los últimos diez minutos.

El último periodo fue para La Unión por 14 a 12. Flowers fue el jugador determinante para que el elenco de Piccato se lleve el cotejo. El nacido en Waldorf marcó 9 puntos mientras que Alessio aportó 5. En el “Verde” se destacó Vildoza y Torres, ambos con 5 puntos.

Informe: Prensa Estudiantes. 

Foto: Estudiantes.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios