Liga Nacional de Básquetbol

Regatas le ganó a Quilmes en doble suplementario

El equipo correntino superó 80 a 87 en Mar del Plata a Quilmes y se afianza en los primeros puestos de la tabla.

Regatas logró cerrar un partido que no le fue fácil, ante un rival que está necesitado de victorias como es Quilmes, por estar entre los últimos puestos del torneo.

El primer cuarto comenzó bastante parejo, con ambos equipos intentando imponer su propio ritmo de juego.

Un primer cuarto que tuvo como ganador por la mínima al conjunto visitante, 15 a 16 y que ambos equipos estuvieron muy flojos en los tiros exteriores. En Quilmes (3-10) y en Regatas (0-6).

En el segundo cuarto el equipo local se recuperó y hasta logró pasar al frente 30 a 23 a mediados del cuarto de la mano de Fraizer y Maciel, aguantaron la ventaja hasta el final de los segundos diez minutos y cerraron 37 a 30 el parcial.

Luego del descanso, dominó completamente la visita con un Gallizzi sumamente importante y el histórico Paolo Quinteros que también aportó lo suyo para la remontada de Regatas. La visita entendió que su juego pasaba por la zona interna y fue por ahí donde causó más daño para cerrar el cuarto a su favor 16 a 28, (53-58).

En los últimos diez minutos el local volvió a tomar la iniciativa ajustando en la defensa y dejando en bajo goleo a Regatas, que tuvo dos oportunidades sobre el cierre del partido para ganar, pero Giordano falló esas oportunidades y terminaron empatando en 71 forzando una prórroga.

En el primer suplementario, pasaron hasta dos minutos de los cinco para que el marcador se moviera. No hubo mucho para destacar, simplemente el final que casi le da la victoria al conjunto local con un tiro de aro a aro de Ortiz, pero pegó en el soporte del aro.

En los siguientes cinco minutos, la visita terminó de sentenciar el partido con un parcial de 9-16, acentuando la figura de Gallizzi como el más destacado del juego con 19 puntos, acompañado por los 17 puntos y 10 rebotes de Giordano.

En el local, Fraizer fue el goleador con 17 puntos y 9 rebotes, pero el equipo terminó con un pésimo 20% en triples (10-50).

En Regatas pasó algo similar, apenas un 14% con (4-28) en triples.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios