Liga Nacional de Básquetbol

Tercera derrota al hilo para Gimnasia

Perdió 76-82 ante Quimsa y sigue desinflandose. El elenco santiagueño llegó al sexto lugar en la tabla.

Quimsa le ganó a Gimnasia por 82 a 76 en el Socios Fundadores. Mainoldi fue la figura del encuentro con 24 puntos, mientras que en el local Mensia se destacó con 20.

Los primeros puntos del partido los puso Leonardo Mainoldi con un doble largo para los del norte. El comienzo del juego fue  parejo, Gimnasia defendió duro y rápidamente el técnico, Martín Villagrán, colocó a Yoan Mensia en cancha (13-13). Luego, el local no estuvo fino en ofensiva y Quimsa lo aprovechó con la buena tarea de Roberto Acuña y  Mainoldi, que con 17 tantos entre ambos, permitieron que la visita se vaya al descanso nueve arriba  (15-24).

En el comienzo del  segundo parcial  ambos estuvieron erráticos y, tras algunas posesiones, Mainoldi sumó con un tiro de larga distancia. Descontó Sebastián Vega, pero Quimsa metió otro triple para sacar trece de distancia (17-30). El “Verde” reaccionó por la misma vía y con tres aciertos consecutivos de atrás de 6.75 mtrs. – Giorgetti, Mensia, y Rivero-, se puso cuatro abajo (26-30). En los santiagueños sólo sumaron en ataque dos jugadores, mientras que Gimnasia repartió el goleo en seis  para irse al descanso con el score empatado en 38.

Dwight Lewis con un triple inauguraba el tanteador en el regreso al juego. Las acciones en los primeros minutos de la segunda mitad se llevaron a cabo con paridad y los dos buscaban sus puntos con tiros de tres. Los del sur volvieron a defender duro y con el segundo triple de Mensia en el cuarto, sacaban una luz de ventaja (51-47). Gimnasia siguió apostando a repartir sus puntos en  ataque y los dirigidos por Silvio Santander tuvieron a Courtney Fells y Acuña para hacerse cargo de los ataques y entrar al desenlace empatados  en 55.

El último parcial lo arrancó enchufado Jonatan Treise y convirtió dos dobles seguidos (59-55). Como en todo el desarrollo, el duelo fue disputado. Giorgetti metió su cuarta personal temprano y Villagrán se vio obligado a sentarlo. Promediando el cuarto, el equipo de Santiago del Estero sacó una pequeña ventaja, pero nuevamente Mensia fue determinante en ambos costados para que el rival no se escape (69-72). Igualmente, Quimsa seguía liderando y una bomba de  “Pitu” Rivero a falta de poco más de un minuto dejaba el marcador 75-79. En los segundos finales, una penetración de Nicolás De Los Santos –siete en el cuarto-, encaminaron la victoria para los del norte.

Gimnasia descansará unos días y recibirá el lunes (1/4) y el próximo jueves (3/4) a Obras, con quien cerrará la seguidilla de partidos como local.

Informe: Prensa Gimnasia. 

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios