Mundial China 2019

Grupo G: Francia quiere subirse a lo más alto del podio

El elenco europeo va por una medalla y arranca con República Dominicana, Alemania y Jordania.

El Grupo G tendrá lugar en Shenzen, con una potencia como Francia que no debería tener preocupaciones, Alemania que quiere avanzar sin problemas, República Dominicana y Jordania que intentarán bajar a los europeos.

FRANCIA

«Les bleus» tienen grandes chances de mejorar el tercer puesto conseguido en la pasada edición de la Copa del Mundo.

Luego de una aplastante primera fase clasificatoria, perdió un par de partidos pero terminó con un récord 10-2 y aseguró su boleto a China sin ningún tipo de complicaciones. Es importante candidato a llegar lejos, a poner su nombre en los últimos 8 e incluso en los mejores 4 también. Perdió a Thomas Heurthel por lesión, pero el lote NBA formado por Batum, Fournier, Gobert, Ntilikina, Okobo y Poirier, más la experiencia de De Colo hacen del equipo galo uno de los mayores rivales a vencer. Una temprana caída ante Turquía fue la única mancha en los preparativos previos, en los que venció a Argentina, Montenegro, Brasil, Italia, entre otros. Abre el Mundial ante Alemania, continúa con Jordania y cierra con República Dominicana. 

REPÚBLICA DOMINICANA

Tercer Mundial y segundo consecutivo para el elenco caribeño que quiere mejorar el puesto 12 logrado en 1978.

Con presencia argentina en el banco, ya que es dirigido por Nestor «che» García, entró a China como el mejor cuarto de la clasificación americana, solo por un punto arriba de Uruguay, terminando con 7 victorias y 5 derrotas. Tiene bajas sensibles como Karl-Anthony Towns y  Al Horford, ambos NBA que como tantos otros priorizaron la liga. Se apoyarán entonces en Victor Liz y Rigoberto Mendoza, quienes estuvieron en todo el proceso clasificatorio y querrán sorprender en su grupo. Perdió por mucho contra España y venció a China en amistosos previos. El inicio de la Copa del Mundo es ante Jordania, la segunda fecha versus Alemania y el último partido contra Francia.

ALEMANIA

Lejos quedó el tercer puesto obtenido por el «Mannschaft» en 2002.

Allá lejos quedaron los tiempos de Dirk Nowitzki, que llevaba solo a Alemania. De buena eliminatoria, con una primera fase sin fisuras y un gran cierre, terminó ganando 9 de los 12 encuentros clasificatorios, logrando pasaje a China sólidamente. Alemania quiere volver a ser el de antes. Sin protagonismo en los grandes torneos (no clasificó a los últimos dos JJOO, no entró al Mundial 2014 y no figuró en los EuroBasket), busca volver a los primeros planos, cosa que tendrán difícil, jugando prácticamente un mano a mano con el equipo centroamericano por el segundo puesto. Se sustentará por la producción de Schröder, NBA, de  importantes números en las eliminatorias, y otros importantes jugadores como Kleber, Theis y Bonga. Llega de buena manera, habiendo ganado 5 de sus 6 encuentros previos, solo perdiendo ante Japón. La apertura es ante Francia, sigue con República Dominicana y termina con Jordania.

JORDANIA

En su única cita mundialista en 2010, terminó 23 sobre 24 equipos.

Arriba tras una clasificación un tanto complicada, en la que perdió cinco de los doce encuentros eliminatorios en Asia. Será su segunda cita mundialista. Se basa exclusivamente en el goleo del mejor jugador de la LNB: Dar Tucker. El jugador de San Lorenzó promedió más de 20 puntos en las eliminatorias y de el dependerá el andar jordano en esta Copa del Mundo. Siendo una de las selecciones de menor ranking, tendrá muy complicado el pase a la siguiente ronda. Su presente no es el mejor, habiendo perdido los siete amistosos que jugó. El inicio es con República Dominicana, el segundo es ante Francia y el cierre contra Alemania.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios