FibaMundial China 2019Selección Argentina

Horacio Muratore: “Todos los objetivos planteados se han ido cumpliendo” (+Audio)

El tucumano culmina este año una histórica gestión en FIBA.

En nuestro programa en Radio Continental Córdoba hablamos con Horacio Muratore, el presidente de FIBA.

“Todos los objetivos planteados desde el 2010 se han ido aprobando y cumpliendo. Las ventanas para la clasificación a la @FIBAWC fueron un éxito, así como también el #3×3“.

“Todo es en pos de mejorar el desarrollo del básquet en cada país. Hemos hecho cambios importantes que nos permiten mejorar todo. La reestructuración vino muy bien”.

“Estamos esperando que el #Mundial sea muy bueno, logramos agrandar el cupo de 24 a 32 equipos para que la Copa tenga más visibilidad. Todos jugaron en su casa ante su público y el sistema probó ser bueno”.

“China es un gran país, fue muy difícil conseguir un país con 8 sedes. Por eso el próximo mundial será en 3 países: #Filipinas, #Indonesia y #Japón“.

“Cada vez estamos consiguiendo mas socios para la Copa del Mundo, probando que es un sistema eficiente”.

#Argentina y #Uruguay estuvieron muy cerca de ser sede de la @FIBAWC 2023, pero decidieron bajarse por la situación de los países. Por eso sea nuevamente en #Asia. En el 2027 #Argentina puede presentarse junto a otros países, esto le daría un handicap a Sudamérica importante.

“Solo la @EuroLeague fue quien se negó a ceder jugadores. Formaron una entidad económica importante, con acuerdos entre ellos. 6 equipos manejan el básquetbol europeo y no pudimos aceitar la relación”.

“De todas maneras es un mea culpa nuestro por desatender 15 años a los clubes. Nuestra propuesta fue hacer la @BasketballCL“.

“En todos los continentes están desarrollándose competencias continentales. Buscamos que todos los clubes estén involucrados”.

“El nuevo sistema también está pensado para los #JuegosOlimpicos. Ningún país debe dormirse porque puede perder la clasificación para alguno de los eventos”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios