Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Hoy termina la espera

Sólo horas restan para que Atenas vuelva a decir presente en el básquetbol más importante del continente. Tomará parte del Grupo A de la Liga de las Américas, en Sao Paulo (Brasil), junto al local Paulistano, Titanes de Colombia y Malvín de Uruguay, justamente este último equipo primer rival del Griego el viernes a partir de las 17.10 en el Gimnasio Antonio Prado Júnior. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la Fase Semi-Final.

La DIRECTV Liga de las Américas 2019 empieza este viernes 18 de enero y ya 16 equipos del continente, incluyendo a 11 campeones en representación de 10 países, están preparados para buscar el cetro en poder del vigente campeón San Lorenzo de Almagro (Argentina).

El entrenador de Atenas Nicolás Casalanguida dijo sobre este momento de El Griego “Vamos a Brasil a buscar la clasificación. Sabemos que será sumamente exigente, y más aún, por nuestra reciente reconstrucción. Pero confiamos en nuestras posibilidades y entendemos que si jugamos a un alto nivel colectivo tenemos chances de estar entre los ocho mejores”, afirmó.

Malvín, por su parte, marcha líder en la liga uruguaya con marca de 14-5 y una racha de cinco triunfos. La tropa del DT Pablo López estará comandada por el griego Fotios Lampropulus, líder anotador con media de 17,7 puntos; el pívot Hatila Passos, el súper veterano Nicolás Mazzarino y el alero Marcel Souberbielle.

Antes de partir a Brasil, Souberbielle dijo al diario El Observador de Montevideo, Uruguay: “El objetivo es llegar a semifinales y hacer una buena participación. Atenas y Paulistano son buenos equipos y tenemos que respetar al equipo colombiano. Aún tenemos mucho lugar para seguir mejorando”.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios