ArgentinaBásquet FemeninoCABB

Importante triunfo de Las Gigantes

Por la segunda fecha de la AmeriCup Argentina venció a Paraguay en un duelo calve por la clasificación.

Sin lucir, Argentina ganó 74 a 54 ante Paraguay. La Selección sonrió por primera vez en Puerto Rico de la mano de Agostina Burani que se adueñó del segundo tiempo.

El inicio fue parejo, aunque la Argentina defendió de muy buena manera, Paraguay estuvo eficiente desde atrás del arco (3/5). Las dirigidas por Leo Costa optaron por sobrecargar el juego en la pintura, donde las grandes no pudieron gravitar. Pese a eso, una serie de rompimientos de Boquete y Delabarba establecieron la paridad.

Cuatro bombas, con una Boquete excepcional (10 puntos), abrieron el segundo parcial para sacar la máxima de once, pero nuevamente Paola Ferrari devolvió a las guaraníes al juego, concentrando el goleo en su impresionante poder de anotación (14 al entretiempo). Fiorotto viniendo desde la banca le dio el goleo interno que el equipo necesitaba, y Argentina se fue ganando 39 a 31 al descanso largo.

El tercer cuarto debe dividirse en dos. En los primeros ocho minutos Las Gigantes no estuvieron en la cancha y la ventaja peligró. A falta de dos, y como si no hubiesen sentido el impacto, se vio lo mejor del equipo en el campeonato. Defensa, movimiento de balón y eficacia (González, Delabarba y Boquete aportaron) para entrar +14 al cierre.

Los diez finales tuvieron nombre y apellido: Agostina Burani. La pivote de Obras se fajó con todas en la pintura, los rebotes tuvieron su firma y además estuvo incontrolable en la pintura (22 puntos y 11 rebotes). En defensa Argentina no sufrió mayores sorpresas y en un partido que entró en una meseta sobre el cierre, Las Gigantes se llevaron una trabajada, sufrida y valiosa victoria ante Paraguay por 74 a 54.

El miércoles, la albiceleste tendrá una presentación sumamente difícíl ante Estados Unidos desde las 18:30.

Informe y Foto: Prensa CABB @cabboficial

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios