ACBB

Mariana Paz: «Solicitamos veedores de IPJ para la Asamblea de la ACBB»

La candidata de la lista opositora habla de cuestiones poco claras en el proceso de la Asociación.

En nuestro programa de Radio continental Córdoba hablamos con Mariana Paz, candidata a presidente de la lista opositora en la ACBB, proceso que comienza este jueves 26 con la preasamblea de la categoría B (B y B1) que debe elegir un máximo de siete clubes para participar de la asamblea del lunes 30 de setiembre.

Sus afirmaciones se contraponen en muchos casos con lo expuesto por Whelan en la nota realizada el pasado viernes en el programa y anuncian una importante diferencia de criterio en cuanto a los mismos temas.

Podes leer lo que dijo o escuchar el audio completo de la nota.

«Desde nuestro punto de vista no consideramos que haya sido lo suficientemente transparente este proceso, pero bueno son las reglas del juego asi que hay que jugarlas así.»

«Los delegados trabajan todo el año y son sacados de la posibilidad de vertir su opinión. Habrá gente que va ir a votar, que cumple funciones importantes en sus clubes pero que no conocen lo complicado y complejo que es el básquet. Se ha ido en detrimento  de la actividad de los delegados».

  • Los delegados son los que conforman los consejos directivos y van todo el año a discutir la forma de organizar la actividad los calendarios, etc.

«No, no existen más los consejos, hace variios años que los consejos no se juntan porque al crear la Comisión Campeonato los consejos no permiten que nos juntemos, a las 20.20 nos echan de la Asociación y las decisiones se toman arbitrariamente. Eso es lo que queremos cambiar.»

«Nuestra propuesta es la misma desde que nos iniciamos, que la gente que de verdad quiere a sus instituciones tenga en claro la responsabilidad que implica participar de la asamblea sin conocer en detalle la vida de la ACBB, porque si se va aprobar inventario y balance y lo que de surja de esta asamblea va seguir exactamente igual si no hay un cambio. Nosotros queremos er gestión para dar un cambio de 180 grados en como manejar las cosas».

«Hay que dejar en claro que según el articulo 18 de nuestro estatuto la lista que encabeza el señor Whelan debe ganar con las dos terceras partes de los votos presentes. Porque van por la reelección. Distinto de nuestra lista que le es suficiente con sacar la mitad más uno de los votos.»

«No hay ninguna cuestión oscura, (ni zona gris) el estatuto es clarísimo. Además hemos solicitado veedores de la IPJ (Dirección de Personas Jurídicas) para que asista a la asamblea y puedan verificar se cumpla el estatuto . Es buenísimo que haya asamblea y podamos participar todos. 

14 comentarios

  1. La normativa es la que ordena y regula las organizaciones. Que un miembro de la gestión de esa organización diga que el estatuto no es claro sería una falacia. Hay estatuto. A él tenemos que ajustarnos. No hay leyes a la carta.

    1. Mas de 200 personas leyeron el articulo y escucharon el audio y se quedaron esperando las «propuestas» de la candidata a presidente. Los clubes recibimos una hoja sin membrete y sin firma con las mismas, plagada de errores de redacción y de ortografía. «ConCenso e Igualdad». «PorSentaje»

      1. Buenos días a la persona que escribió este comentario, pues no te has identificado con nombre. Antes que nada quiero agradecerte por hacerlo. Las propuestas se las dimos a las personas que están encargadas del deporte del Club municipal. Fuimos los visitamos, compartimos un rico café cruzamos muchas ideas. Lamentablemente por alguna razón no pudiste estar. Desde ya te pido disculpas si las propuestas que escribimos en su momento, que fueron las primeras, allá a comienzo del mes de Julio, tienen algún error para ser interpretadas. Cualquier duda que tengas o alguna inquietud estoy a ti disposición. Soy muy fácil de ubicar. Saludos

  2. Me quedé esperando las propuestas de la candidata a presidente.
    Alguien escuchó algo? Van a cambiar 180 grados. Que?
    Van a ir dirigentes de clubes no delegados? Eso dijo? Quien elige a los representantes de los clubes en la Asamblea?

  3. Los clubes por división son
    18 de A (9 de A + 9 de A1)
    14 de B (8 de B + 6 de B1)
    Hay que respetar a los delegados de los clubes y los delegados tienen que hacerse respetar. No puede ser que no puedan ir a votar.
    Que quiere decir la sra. PAZ con que va a ir gente que no es del básquet? Eso es reglamentario?

  4. Sres Todo Basquet: por algún motivo no publican todos los mensajes que se envian? Llama la atención que la candidata a presidente de la Asociacion no mencione en ningun momento sus propuestas y que ustedes no se lo pregunten ni publiquen los comentarios al respecto.

    1. Buenos días Sra. Mariana Guerra, nuestra lista a visitado y ha tenido reuniones con todo aquel club que tuvo la voluntad de recibirnos. Y en esa reuniones se les entrego una parte de nuestras propuestas y otras se charlaron con cada club, pues nuestra gran propuesta o lema de lista y que en todas las notas que nos hicieron quedaron muy clara son LA IGUALDAD ENTRE LOS CLUBES Y EL CONSENSO EN AL TOMA DE DESUCIONES. Por ello has acciones que vamos a hacer una vez que seamos gestión teniendo en cuenta las propuestas de los delegados de los clubes, que son los que conocen perfectamente el deporte y la problemática de cada uno, y después por mayoría se desidiran otros cambios. Nuestra lista no hace promesas que pueden llegar a no poder cumplirse, contal de endulzar los oídos de los que las escuchan. Espero haber podido aclarar tus dudas. Quedo a ti disposición para lo que necesite. Saludos

      1. Nuestra lista «a» visitado
        Consenso en «al» toma de «desuciones»
        Por ello «has» acciones
        Se «desidiran»
        «Contal» de endulzar
        Quedo a «ti» disposición

        No se entiende nada. Pero gracias por el esfuerzo. Yo la voto.

  5. Doctora Paz. Nuestro club la va a votar en la Asamblea porque no nos gusta el estilo de gestión de la conducción actual.
    Nos puede decir cual es la idea de torneo? Como va a jugar U13 y el minibasquet? Va a defender las fuentes de trabajo de los oficiales de mesa y árbitros? Quienes van a poder jugar los provinciales? Va a seguir existiendo la comisión de campeonato que es un desastre? Se van a seguir acomodando los torneos a los caprichos de una persona?
    Va a haber descenso de B a B1, perjudicando a los clubes de la B que hacemos un esfuerzo para tener todas las categorías?
    Ya que no presenta propuestas concretas, los clubes les hacemos preguntas bien específicas. Muchas gracias

    1. Buenos días todas esas desiciones las van a tomar los consejos por mayoría. La Comisión Directiva solo intervendrá en caso de no haber acuerdo. No habrá descenso de la B a la B1 pues no hay igualdad entre ambos torneos. Saludos. Gracias por el comentario.

  6. Una vergüenza la pre asamblea. Dejaron afuera a todos los delegados que laburamos todas las semanas por el vasquet de Cordova.
    Van a votar clubes que no existían y quedaron afuera clubes tradicionales. Todo esto orquestado por un personaje oscuro de la asociación que no aparece en ningún lado pero está metido en todo. Vean las fotos y se van a dar cuenta.
    Nos van a ganar pero no nos van a derrotar

  7. Los delegados que no sean respetados por los dirigentes de los clubes a los que representamos y no apoyen nuestra posición de acompañar a la lista de Mariana Paz; renunciaremos inmediatamente a la colaboración desinteresada que ofrecemos a estos clubes. Que empiecen a buscar nuevos planilleros porque se van a quedar sin nadie.

  8. Dirigentes 23
    Planilleros 2
    Quisieron boicotear la democracia de la asociación y se quedaron sin respaldo. No aportaron una sola idea concreta. Solo lindos enunciados.
    Hay que valorar el coraje de dos dirigentes de experiencia como Paz y Martina para ir en contra de todo con el apoyo de delegados y planilleros. Se olvidaron de hablar con los dirigentes como ellos, se equivocaron de interlocutores.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios