ACBB

Mariana Paz: «Solicitamos veedores de IPJ para la Asamblea de la ACBB»

La candidata de la lista opositora habla de cuestiones poco claras en el proceso de la Asociación.

En nuestro programa de Radio continental Córdoba hablamos con Mariana Paz, candidata a presidente de la lista opositora en la ACBB, proceso que comienza este jueves 26 con la preasamblea de la categoría B (B y B1) que debe elegir un máximo de siete clubes para participar de la asamblea del lunes 30 de setiembre.

Sus afirmaciones se contraponen en muchos casos con lo expuesto por Whelan en la nota realizada el pasado viernes en el programa y anuncian una importante diferencia de criterio en cuanto a los mismos temas.

Podes leer lo que dijo o escuchar el audio completo de la nota.

«Desde nuestro punto de vista no consideramos que haya sido lo suficientemente transparente este proceso, pero bueno son las reglas del juego asi que hay que jugarlas así.»

«Los delegados trabajan todo el año y son sacados de la posibilidad de vertir su opinión. Habrá gente que va ir a votar, que cumple funciones importantes en sus clubes pero que no conocen lo complicado y complejo que es el básquet. Se ha ido en detrimento  de la actividad de los delegados».

  • Los delegados son los que conforman los consejos directivos y van todo el año a discutir la forma de organizar la actividad los calendarios, etc.

«No, no existen más los consejos, hace variios años que los consejos no se juntan porque al crear la Comisión Campeonato los consejos no permiten que nos juntemos, a las 20.20 nos echan de la Asociación y las decisiones se toman arbitrariamente. Eso es lo que queremos cambiar.»

«Nuestra propuesta es la misma desde que nos iniciamos, que la gente que de verdad quiere a sus instituciones tenga en claro la responsabilidad que implica participar de la asamblea sin conocer en detalle la vida de la ACBB, porque si se va aprobar inventario y balance y lo que de surja de esta asamblea va seguir exactamente igual si no hay un cambio. Nosotros queremos er gestión para dar un cambio de 180 grados en como manejar las cosas».

«Hay que dejar en claro que según el articulo 18 de nuestro estatuto la lista que encabeza el señor Whelan debe ganar con las dos terceras partes de los votos presentes. Porque van por la reelección. Distinto de nuestra lista que le es suficiente con sacar la mitad más uno de los votos.»

«No hay ninguna cuestión oscura, (ni zona gris) el estatuto es clarísimo. Además hemos solicitado veedores de la IPJ (Dirección de Personas Jurídicas) para que asista a la asamblea y puedan verificar se cumpla el estatuto . Es buenísimo que haya asamblea y podamos participar todos. 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios