AtenasInstitutoLiga Nacional de BásquetbolSúper 20

Importantísimo triunfo de Atenas sobre Instituto (+ Audios)

Atenas le ganó por 81 a 77 a Instituto en el estadio Carlos Cerutti  en el primer clásico de la temporada 2019/2020 en el Torneo Súper 20 de la AdC.

Con una neta paridad a lo largo de los 40 minutos, el equipo dirigido por Osvaldo Arduh  su po cerrar mejor el juego y se quedó con una victoria clave, en un partido difícil, ante un rival con un gran plantel.

Fue otro triunfo Millennials por la juventud de sus integrantes, superó a un plantel que se armó con oficio y experiencia, conformado para ser protagonista y también para afrontar los compromisos internacionales que tendrá por delante.

Otra vez fue el pampeano Leonardo Lema una figura clave para la victoria anotando un triple a 1m20s del final para sacar 5 puntos de ventaja (77-72) que le permitió al encarar el final son una solvencia que luego fue indescontable para La Gloria. El alero devenido en pivot sumó 22 puntos y 6 rebotes 

El partido comenzó flojo, como en round de reconocimiento. Costó soltarse. Instituto se mostró más armado, convencido. Pero Atenas no le fue en zaga. Siempre se mantuvo a tiro con un Leonardo Lema determinante, pero padeciendo el juego interior de la visita, que hizo la diferencia con Davis Raasean cerca del cesto; además de la efectividad de Martín Cuello para quedarse con el 20-16.

En el segundo cuarto se armó el partido. El albirrojo arrancó con parcial de 5-0 para escaparse 25-16; y fue cuando Nicolás Zurschmitten dijo presente. El base con 12 puntos (4-5 en triples) y se sumó a la gran tarea de Lema; junto con Juan Cruz Oberto (8 unidades), que llevó intensidad en la carga ofensiva como para empardar las fuerzas «grandes». A 2m27 igualó las acciones en 39 y restando 33 segundos se puso por primera vez en la noche al frente del mercador: 40-39. De todos modos, La Gloria se fue en ventaja al descanso 41-40.

El tercer segmento mostró parte de lo mejor. No se sacaron diferencias. Movieron piezas buscando inclinar la balanza. Primero lo logró el Griego, que llegó a tomar 4 puntos de diferencias en varias oportunidades; pero los de Alta Córdoba encontraron en el ingreso de Martín Cabrera la solución. El base se anotó con 5 puntos para acercar primero los números y luego para darle ventaja a los suyos 54-53, en parte gracias a las oportunidades desperdiciadas por el dueño de casa desde la vía de libres (erró 4 de los 5 que tuvo en los últimos dos minutos). Aunque desde esa línea, Lema estampó el 54-54 con que terminó el período.

Y los últimos diez minutos fueron para el infarto. No se dieron tregua. Pero Atenas marcó terreno, no se fue nunca del juego a pesar de que la experiencia de Instituto hizo encender la luz de alarma en los segundos finales. Y así como padeció la ineficacia de libres, lo liquidó desde esa vía. Fue triunfo del Griego que soltó el festejo con la chicharra final y el 81-77 que ya era realidad.

El próximo compromiso del Griego  será el martes 15 en Sunchales, frente a Libertad.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios