Liga Nacional de BásquetbolSúper 20

Regatas reaccionó y venció a Comunicaciones

Después de recibir 62 puntos en el primer tiempo (46-62), Regatas Corrientes edificó una gran reacción para vencer a Comunicaciones por 97 a 89, y prolongar su invicto a cuatro partidos en el Súper 20. Vildoza fue la gran figura del encuentro, con 24 puntos y 10 asistencias.

Tras un inicio sumamente equilibrado, una ráfaga de triples de Comunicaciones, vía Safar (2), Defelippo y Guerra, permitieron que la visita se aleje en el marcador 25 a 14, a falta de dos minutos para el cierre del primer cuarto. Sin embargo, Regatas ajustó la defensa, comenzó a correr y metió un parcial de 10 a 0, con una doble y adicional desde la línea de Fernández, para quedar a sólo a un punto, 24 a 25, y así cerrar el primer capítulo.

El buen andar de los correntinos continúo en el inicio del segundo parcial, con Gallizzi anotando en la pintura, para pasar a ganar 30 a 27, pero el local se quedó sin gol, aflojó atrás y al promediar la etapa la visita pasó a ganar 41 a 33, con Defelippo lastimando de tercera dimensión. Mientras, la producción de Comunicaciones siguió siendo superlativa, con un alto porcentaje de efectividad de tres puntos, ahora con Gerlero como protagonista, para pasar a ganar 54 a 41, con una corrida de Fierro, a los 8 minutos; ganaba el primer tiempo con un contundente 62 a 46.

Apabullante fue el inicio del tercer capítulo de Comunicaciones, al punto que a los 2 minutos ganaba por 18, 67 a 49, con un triple de Bortolín. A partir de allí, Regatas remó duro y parejo. Primero lo hizo siendo más agresivo atrás, y después encontrando gol y conducción en Vildoza, bien complementado por Arengo, para cerrar el cuarto a sólo siete puntos, 69 a 76.

Regatas siguió concentrado en defensa en el último parcial, y con un recupero y volcada en contraataque de Saiz, a los dos minutos y fracción, se puso 74 a 79, obligando al tiempo muerto de Rearte. Fue el mejor momento del “Fantasma” que a medida que pasaron los minutos se fue alejando con un triple de Ramírez Barrios, tres simples de Vildoza, un rebote y doble de Quinteros y otro doble de Saiz para dejar el score 89 a 81, a  los seis minutos y fracción. 

A partir de allí Comunicaciones se desesperó y Regatas lo controló a la perfección, con un Vildoza inspiradísimo, y un Quinteros que con una tapa levantó a la gente y bajó el telón para encaminar el gran triunfo por 97 a 89; merecido fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo.

Informe: Prensa Regatas

Foto: Info Liga

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios