ACBB

Instituto campeón de Primera en la liga local

La gloria venció al local Poeta Lugones 82 a 79 y se consagró campeón del torneo “Medardo Ligorria” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Toda la serie se jugó en la cancha de Poeta Lugones, en el norte de la ciudad, que se había ganado el derecho por salir primero en la tabla de esa categoría. Las semifinales se jugaron el lunes 3 y que dejó como vencedores a Instituto sobre Barrio Parque y al local Poeta Lugones sobre Atenas.

El pasado lunes, en el primer partido de la noche, tuvo como protagonista a los dos perdedores de las semifinales. Después de un partido muy parejo, el griego se subió al podio tras vencer 90 a 78 a Barrio Parque.

Luego de este encuentro llegaba la tan esperada final entre Poeta Lugones e Instituto. Un gran marco de público le daba ese toque de ambiente de gran partido, de una fiesta.

El partido comenzó con los dos equipos corriendo en los contraataques y con mucha intensidad. Poeta sacó ventaja en los primeros minutos con gran eficacia en los tiros de 3 puntos, llegando a estar arriba por 12 a 4. Hasta que el primer cuarto terminó 18 a 13 arriba los locales.

En el segundo periodo, el partido se tornó picante y muy parejo, ambos equipos defendían con mucha intensidad. Pero las individualidades del conjunto de Alta Córdoba empezaban a relucir. De la mano de los jóvenes Federico Pedano y el base Lucas Reyes, cerraron el segundo cuarto 41 a 40 a favor de los locales.

En la tercera parte, Instituto tomó el control del partido por primera vez y con seguidilla de 4 triples sacó una ventaja considerable. Pero la respuesta de los dirigidos por Lautaro Gonzales no se hizo esperar y culminaron el cuarto por debajo, 60 a 67.

Los nervios y la ansiedad empezaron a jugar en contra del equipo local, pero con el aliento del público se acercaban lentamente en el marcador.

En los últimos 10 minutos de partido ambos equipos dejaron todo en la cancha. Partido de ida y vuelta en el que por momentos se acercaba Poeta y en otros pasajes se escapaba Instituto.

El encuentro terminó 82 a 79 a favor de Instituto que gritó campeón y que se suma a los chicos de U15 y U19 que también salieron campeones en sus respectivas categorías.

Y para cerrar un año inmejorable, también lograron el título en la general. Como campeones del Clausura, deberán jugar ante Atenas (campeón Apertura) para definir el campeón anual.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios