Liga Nacional de Básquetbol

Instituto cortó la racha ganándole bien a Peñarol

Instituto derrotó a Peñarol por 83-58 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. Con una sólida actuación 

Tras un buen primer tiempo (34-30 arriba), los “Milrayitas” cayeron en el segundo por un parcial de 53-24. El cronograma indica que el viernes a las 11 se medirá con Atenas y el sábado a las 14 contra Oberá TC en los próximos dos partidos.

El elenco marplatense realizó una buena gestión defensiva en el primer cuarto para dejar a un equipo con muchas variantes por debajo de los 15 puntos. Adelante contó con un goleo repartido entre Gerbaudo, Pennacchiotti, Acuña, Valinotti, Vaulet, Mariani y Glass para cerrar arriba el segmento al frente 19-13. 

En tres minutos y medio del segundo cuarto, Peñarol extendió su dominio ante un Instituto apagado adelante y sacó 13 (28-15) con dos “bombas” lejanas de Pennacchiotti. Allí reaccionó Instituto para ponerse a ocho (30-22) cuando quedaban tres minutos. Romano pidió tiempo muerto, pero la remontada cordobesa continuó hasta situarse a cinco (30-25). Gerbaudo, al rescate, metió un triple para alejar a su equipo. La chicharra encontró al elenco marplatense arriba 34-30.

Con cinco puntos de Monacchi, Peñarol abrió el tercer cuarto y sacó 9 (39-30). Instituto se vino de la mano de Scala y una zona defensiva que confundió el ataque rival. Luego fue todo de la “Gloria” que metió un 12-2 para cerrar arriba 50-46. Perdía 44-38.

La buena tarea de Instituto, sobre todo en su canasto, se extendió en el último cuarto, donde se escapó 63-46 gracias a un 13-0 en 3 minutos. Cuando habían pasado seis, el dominio continuaba con un 24-5 parcial para el 74-51 global. Por eso en el cierre, con todo definido, en cancha terminaron los relevos y Juveniles.  

La planilla estadística dice:

Foto: Matías García para La Liga Contenidos

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios