AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas revivió con Gimnasia (C)

El duelo de verdes fue para el Griego, privó una defensa muy atenta y activa.

Con una fuerte defensa Atenas le ganó a Gimnasia de Comodoro 60 a 52 y salió del mal trance de varias derrotas seguidas que atravesaba para ganarle a uno de los equipos siempre difíciles de la Liga Nacional.

Como en una partida de ajedrez, se estudiaron de arranque y la táctica y la estrategia fue acorralar al rival.

En la reanudación, los dos lados presentaron mejoras en las conversiones, lo que hizo que el tercer cuarto sea mucho más atractivo. Gimnasia cayó en penalización rápidamente mientras seguía en desventaja en el resultado y, con 04:20 para el cierre, los tiros de tres continuaron fallando. A los de Córdoba no se los notó finos en las conversiones y generaron distracciones que Gimnasia no pudo aprovechar para dar vuelta la historia. El tercer parcial fue favorable para los del Sur.

En el comienzo de los últimos 10, ambos equipos estuvieron parejos. Gimnasia a nivel defensivo era mejor, pero no pudo mejorar su efectividad en los tiros de campo y sacar provecho al respecto. Corría el reloj y al conjunto patagónico no se le dio la posibilidad de pasar al frente en el electrónico pese a que Atenas no estaba sólido. El tiempo muerto solicitado por la dupla entre Cristian Colli y Nicolás Arduh tuvo buenos efectos en sus dirigidos, con 04:22 para el final del encuentro se colocaron al frente por 52 a 45. El DT local necesitó ordenar a sus jugadores porque, con el correr del tiempo, se achicaron las chances de lograr una remontada. Gimnasia tuvo para empatarlo y hasta para darlo vuelta, pero durante toda la noche le costó demasiado poder anotar de a tres y el juego fue muy pobre. Atenas se llevó el enfrentamiento por 60 a 52 y volvió a cosechar una victoria en La Liga Nacional.

La próxima doble jornada, Atenas se enfrentará con Peñarol y Obras, mientras que Gimnasia se medirá con Oberá y La Unión. 

La planilla estadística dice: 

Fotos: Matías García para La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios