InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto dio el primer paso en semis al vencer a Olímpico (+Audio)

La Gloria venció al equipo bandeño 84-69 con algunos sobresaltos en el tercer cuarto del partido..

Instituto pudo ganar 84-69 a Olímpico, tranquilo el primer partido de la serie playoffs semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol en camino a la final por el título.

En el comienzo el partido fue parejo porque el planteo de ambos conjuntos no fue muy intenso en defensa y funcionó muy aceitado el tandem interno de Instituto especialmente con el ingreso de Batista que le permitió destrabar los ajustes sobre Clancy. Así pudo ganar ese primer segmento con una ventaja de 3 (20 a 17).

En el segundo período las cosas se relajaron un poco porque ese trabajo debajo del tablero encontró en el aporte del tiro externo sumándose Luciano González al aporte ofensivo con toda la intensidad que da el goleador de la Liga Nacional. Metió una racha de 8 puntos para sacar la mayor ventaja del primer tiempo con 12 puntos (35-23) y cerrar el primer tiempo con un triunfo parcial de 42-31.

En el tercer período, en la primera mitad Instituto se mostró tan sólido como en el segundo período pero llegando a la mitad de ese parcial, Olímpico dio un paso adelante y achicó los espacios para marcar a los jugadores de Instituto, se acercó, se pegó al rival y lo complicó. Y cuando ya faltaban 3m31s estaban empatados en 51. Reingresó Batista quien sumado a Piñero, Espinoza y González empezaron a mostrar la mejor formación ofensiva de anoche frente al Negro de La Banda. Y a partir de ahí, hizo un parcial de 12-2 que le permitió cerrar el tercer período ganando 63-53.

Los primeros cinco minutos del último período fueron muy parejos, con La Gloria sosteniendo la ventaja y el Negro buscando por todos los medios achicar, pero chocando con la ventaja que es para el de Alta Córdoba contar con Batista. Así pudo manejar la ventaja y supremacía durante los 40 minutos para ganar 84-69.

Foto: prensa Instituto.

Síntesis

El goleador de Instituto fue Batista con 20 puntos y le siguió Luciano González con 14.

Luciano Gonzalez

Una vez terminado el encuentro con la victoria de Instituto, pudimos charlar con la última incorporación del conjunto de Alta Córdoba y esto nos dijo.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios