AtenasInstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto fue más que Atenas

La Gloria le ganó a Los Griegos 82-61 con un gram rendimiento de Nico Romano.

Instituto le ganó 82 a 61 a Atenas y festejó en Alta Córdoba con el marco de un gimnasio Ángel Sandrín repleto. Con este resultado La Gloria se afianza entre los cinco primeros, mientras el Griego sigue en mitad de tabla de posiciones. Ambos conjuntos inician una gira con diferentes destinos.

El encargado de abrir el marcador fue Romano con un doble y luego con dos simples hacía un 4-0 para el local. Con 10 puntos de Nicolás, La Gloria logró a un 12-3 y el Turco Arduh pidió minuto para acomodar a su equipo. El cuarto terminó 24-13 con 15 puntos de Romano que preanunciaba una gran noche.

El Griego comenzó mejor el segundo cuarto con un 4-0 que lo acercaba en el marcador. Instituto contestó con un triple y volvía a estirar diferencias. En un juego friccionado, de alto voltaje, se fueron al descanso 35-26 con un determinante Romano con 6/9 tiros de campo. En la visita, Chiarini llevaba 10.

Con un triple se abrió el tercer cuarto y quien más que la figura del juego, Nicolás Romano. Con un triple de Baralle y una antideportiva, el Griego se ponía a 5 (38-33). En una meseta del local, Atenas aprovechó para ponerse a dos (42-40) y en un cuarto de ida y vuelta con un mayor goleo, entraron al decisivo 55-47. 

El último cuarto fue acorde al duelo cordobés con todos los condimentos. Un cuarto cerrado, Atenas en apenas tres minutos pudo acercarse a tres (57-54) y obligaba al técnico albirrojo al minuto. Con un buen pasaje de Scala y Cuello, Instituto recuperó una buena ventaja para llevarse definitivamente el partido 82-61.

Síntesis

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios